actor mexicano pablo lyle
(Foto: Carlos Tischler/Getty Images)
actor mexicano pablo lyle
(Foto: Carlos Tischler/Getty Images)

Acusan formalmente al actor Pablo Lyle de homicidio involuntario

El mexicano golpeó a un hombre de 63 años en una discusión vial en Miami; la víctima falleció poco después

(NOTICIAS YA).- El actor mexicano Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario después de que un hombre al que golpeó durante una discusión vial perdiera la vida.

De acuerdo con el Miami Herald, medio de la ciudad del mismo nombre donde ocurrió el incidente, el cargo fue anunciado la mañana de este miércoles en una audiencia en la que el actor de 32 años se declaró no culpable.

LEE: Aseguran que Pablo Lyle tendría abogado de oficio por falta de recursos

Luego de asestar un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, el 31 de marzo pasado, el mexicano recibió un cargo de agresión. La víctima falleció cuatro días después debido a un traumatismo cerebral.

La fiscalía estatal de Miami-Dade optó por fincarle el cargo de homicidio involuntario en lugar de homicidio en segundo grado, aunque consideraron que Lyle actuó de forma peligrosa al atacar al hoy fallecido.

Uno de los fiscales incluso se refirió al puñetazo del actor como “extraordinario”.

VIDEO: Fijan fianza y dan prisión domiciliaria a Pablo Lyle en Miami

A Lyle se le había ordenado permanecer bajo arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, y el juez Alan Fine no elevó la fianza por el delito de homicidio involuntario, el cual puede ser penado con una sentencia máxima de 15 años en prisión.

VIDEO: Muere hombre que fue atacado por Pablo Lyle

Por otro lado, los abogados de Pablo Lyle argumentan que el actor simplemente se defendió a sí mismo y a su familia, incluyendo su pequeño hijo Mauro, cuando vio a la víctima acercarse al auto en el que viajaban y golpear los vidrios.

“Pablo no estaría aquí, nadie de nosotros estaría aquí si el agresor nunca se hubiese bajado de su auto. No tenía el derecho de hacerlo. Nadie sabía lo que estaba pensando”, aseguró a reporteros Philip Reizenstein, abogado del actor, este miércoles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui