Esta ley busca prohibir la compra de comida chatarra con 'food stamps'

De acuerdo con el legislador que hizo la propuesta, esta busca frenar la propagación de la diabetes y sus complicaciones

pareja en supermercado

(NOTICIAS YA).- Un proyecto de ley en Texas busca limitar el tipo de comestibles que pueden adquirirse utilizando cupones de comida (food stamps).

De acuerdo con KENS5, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ya no podrán adquirir dulces, algunas frituras o galletas con este apoyo.

LEE: Ya puedes pedir comida en línea y pagar con estampillas

Tampoco podrán utilizar las estampillas de comida para adquirir bebidas energéticas o que contengan al menos 54 miligramos de cafeína por 8 onzas fluidas; esto excluye el café.

Los usuarios de cupones de comida sí podrán seguir adquiriendo jugos de frutas o vegetales bajo esta medida.

LEE: Proyecto de ley podría permitir uso de “food stamps” en restaurantes

El proyecto de ley, llamado HB4364, fue presentado el 8 de marzo pasado por el legislador estatal republicano Briscoe Cain.

“Texanos en riesgo y familias que utilizan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria son casi siempre los más susceptibles ante la diabetes y las serias complicaciones asociadas con esta”, aseguró el representante.

De acuerdo con el equipo de Cain, casi 3 millones de personas lidian con esta condición en Texas, una enfermedad que acarrea un costo estimado de 23 mil 700 millones de dólares en el estado cada año.

LEE: Nueva ley podría afectar beneficios de estampillas de comida

La diabetes, a su vez, genera complicaciones como enfermedades cardiacas, derrames, amputaciones, enfermedades renales terminales, ceguera y hasta la muerte.

“La HB 4364 busca frenar la propagación de la diabetes y otras complicaciones de salud entre los texanos en poblaciones de riesgo al eliminar bebidas azucaradas y ciertos bocadillos del programa de asistencia nutricional estatal”, explicó entonces el legislador.

 

VIDEO RELACIONADO:




Esta ley busca prohibir la compra de comida chatarra con 'food stamps'

De acuerdo con el legislador que hizo la propuesta, esta busca frenar la propagación de la diabetes y sus complicaciones