pechugas de pollo
(Pixabay)
pechugas de pollo
(Pixabay)

Esta es la razón por la que no debes de lavar el pollo crudo

Las autoridades dieron una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de enfermedades

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Salud exhortan a la comunidad a tener especial cuidado con el manejo de pollo crudo para evitar enfermedades.

De acuerdo con FOX News, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan no lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, pues esta práctica facilita la propagación de bacterias a utensilios de cocina, mostradores e incluso otros alimentos.

LEE: Mujer llama al 911 porque su esposo compró el pollo equivocado

Según los CDC, el pollo es la carne más consumida por los estadounidenses y, a pesar de su alto contenido nutricional, en ocasiones está contaminado con peligrosas bacterias, incluyendo la salmonella.

A través de Twitter, las autoridades dieron una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de intoxicación.

LEE: Retiran 69 mil libras de pollo Tyson Foods por materiales extraños

La agencia recomienda poner el pollo crudo en una bolsa desechable antes de llevarlo al carrito de compras o al refrigerador, además de lavarse las manos con agua y jabón después de manipularlo.

Asimismo, exhortan a utilizar una tabla distinta para cortar o picar pollo, además de nunca poner comida cocinada o fresca en la misma superficie que el pollo crudo. Otra recomendación es utilizar un termómetro de comida para asegurarse de que el pollo esté bien cocinado.

LEE: Comer pollo frito en exceso puede ser mortal para las mujeres mayores

Aunque nadie es inmune a una intoxicación por pollo en mal estado, los más vulnerables son los niños menores de cinco años, las personas mayores de 65, las embarazadas y aquellos con sistema inmune debilitado.

Las autoridades recomiendan acudir a un médico si la temperatura corporal excede los 102 grados Fahrenheit, si la diarrea o el vómito permanecen por más de tres días, si existe deshidratación o si hay sangre en el excremento.

 

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui