Falleció Peter Mayhew, actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars
(Photo by Michael Tullberg/Getty Images)
Falleció Peter Mayhew, actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars
(Photo by Michael Tullberg/Getty Images)

Falleció Peter Mayhew, actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars

(NOTICIAS YA).- El actor Peter Mayhew, quien interpretó al personaje de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 74 años en la noche del 30 de abril. De acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

LEE: Carrie Fisher protagonizará ‘Star Wars’ tres años después de su muerte

Los familiares de Mayhew confirmaron que el actor murió en compañía de sus seres queridos en su hogar al norte de Texas.

Tras la noticia de su fallecimiento, sus colegas y fans comenzaron a rendirle tributo al actor. Mark Hamill quien interpreta a Luke Skywalker en la saga, escribió en Twitter: “El era el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreir, y un amigo leal a quién amé cariñosamente. Estoy agradecido por las memorias que compartirmos y soy un mejor hombre tan solo por haberlo conocido. Gracias Pete”.

Por otro lado la actriz e hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, compartió en Instagram fotografías de Mayhew con su madre mientras grababan las cintas originales de Star Wars. Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, falleció el 24 de diciembre de 2016 y su última actuación aparecerá en Episodio IX “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Billie Lourd (@praisethelourd) on

Mayhew comenzó su carrera cuando fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba en un hospital de Londres y consiguió un papel en la cinta “Sinbad and the Eye of the Tiger”, antes de ser elegido para interpretar al wookie de 200 años en Star Wars.

El icónico actor apareció en “The Empire Strikes Back”, “Return of the Jedi”, “Revenge of the Sith”, “The Force Awakens” y “The Star Wars Holiday Special”, regularmente asistía a convenciones de “Star Wars” y fue autor de dos libros: “Growing Up Giant” y “My Favorite Giant”.

LEE: Falleció el cantante venezolano Pastor López

La noticia de la muerte de Mayhew llega dos días antes de la celebración de “May the 4th” una fecha considerada como “el día de Star Wars” entre los fanáticos de la saga épica espacial.

LEE: Murió la esposa del actor mexicano Demián Bichir a los 35 años

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui