Roban, golpean y secuestran a equipo de Café Tacvba en México
Carlos Tischler/Getty Images
Roban, golpean y secuestran a equipo de Café Tacvba en México
Carlos Tischler/Getty Images

Roban, golpean y secuestran a equipo de Café Tacvba en México

Café Tacvba pidió por medio de su mensaje la intervención de las autoridades de Puebla para encontrar a los responsables

(NOTICIAS YA).- La banda mexicana de rock Café Tacvba sorprendió a sus seguidores en redes sociales al informar que fueron víctimas de un violento robo que terminó con el secuestro exprés de dos de sus compañeros.

De acuerdo con un comunicado que publicaron en redes sociales, fue durante la madrugada de este jueves 2 de mayo cuando fue asaltado el camión en donde trasladaban sus instrumentos y equipos de trabajo.

LEE: Esconde su teléfono y la asesinan en asalto a transporte público

La unidad iba rumbó a Cancún, en donde la agrupación ofrecerá un concierto este fin de semana.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado la madrugada del jueves por la carretera Puebla-Córdoba”, dice parte del mensaje.

LEE: Los reggaetoneros Karol G y Anuel AA son víctimas de gran robo en Chile

Los integrantes de la banda de rock detallaron que dos de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados e incluso secuestrados por un tiempo, lo que hace asumir que ya fueron liberados por los delincuentes.

Café Tacvba pidió por medio de su mensaje la intervención de las autoridades de Puebla para encontrar a los responsables del violento robo y recuperar sus instrumentos, indispensables para su trabajo.

“Nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer un show de Café Tacvba, fue ROBADO”, agregan en el mensaje.

LEE: Usurpan a Daddy Yankee para robarle más de 2 millones en hotel

La denuncia no solo quedó en redes sociales, pues la agrupación explicó que están haciendo las gestiones necesarias con las autoridades correspondientes.

Por lo pronto, a pesar de la falta de su equipo, los tacubos aseguraron que cumplirán con el próximo concierto agendado y este sábado se presentarán ante sus fans en Cancún.

ENCUENTRAN EL TRÁILER VACÍO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Policía Federal encontraron en un terreno baldío el tráiler en donde era trasladado el equipo de la banda de rock.

La unidad fue localizada cerca de la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla, en Puebla, sin nada del equipo en su interior.

De acuerdo con Milenio, en el lugar también fueron localizadas las dos personas del staff que la agrupación reportó como secuestradas.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui