Agredió a una cadete
Oficina del alguacil Condado Jefferson
Agredió a una cadete
Oficina del alguacil Condado Jefferson

Cadete de la Fuerza Aérea declarado culpable en caso de violación

El cadete era un estudiante internacional de Lima, Perú

(NOTICIAS YA).-Un jurado declaró culpable a un excadete de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ubicada en Colorado Springs, quien fue acusado de agredir sexualmente a una de sus compañeras en el 2018.

Se trata de Pablo Velarde de 20 años, un estudiante internacional proveniente de Lima, Perú, quien fue encontrado culpable de dos cargos de abuso sexual agravado, además de uno por contacto sexual sin consentimiento.

De acuerdo con las autoridades, una mujer cadete quien al igual que Velarde se encontraba preparándose para su carrera militar en la Academia de la Fuerza Aérea, dijo haber sido violada en su dormitorio el 23 de octubre de 2018, además de haber sufrido trauma en su cabeza por causa de un golpe que el acusado le propició.

LEE: Mujer sufrió agresión sexual en Universidad de Colorado Boulder

El padre de Velarde dijo que su hijo fue expulsado de la academia, cuando se dio inicio a la investigación por violación y dicen los fiscales encargados que, el cadete de 20 años, hizo caso omiso a la petición de la víctima para que no la violara.

Según la fiscal federal Emily Treaster, este hombre despojó a la víctima de su vestimenta, la empujó sobre la cama para abusar sexualmente de ella y luego la golpeó.

Por su parte el abogado que defiende a Velarde dijo que era una situación de tipo “el dijo”, “ella dijo” y que es derivado del movimiento “Me too”, además alegó que la víctima tenía una relación seria, que sus padres se estaban divorciando y que ella anteriormente había tenido relaciones sexuales con el cadete bajo su consentimiento y que le estaba siendo infiel a su novio oficial.

LEE: Transeúnte paralizado en tiroteo de Colorado Springs demanda agencias

Sin embargo, el reporte del hospital en Colorado Springs a donde la mujer se dirigió, dice que efectivamente ella llego con mucho dolor, que fue diagnosticada con un trauma en el cráneo y que estaba llorando. Adicionalmente, una prueba de ADN practicada a Velarde confirmó que este había tenido relaciones sexuales con la víctima.

“Esta conducta es reprensible, no solo por la naturaleza del crimen en sí, sino por el lugar donde ocurrió”, dijo El fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Colorado, Jason Dunn

Velarde se encuentra recluido en la cárcel del condado Jefferson y se le dictará sentencia el 30 de julio de 2019.

LEE: Robo a mano armada en Buffalo Wild Wings de Colorado Springs

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui