VIDEO: Padres de niño de Chicago lo asesinaron por hacerse popó
CNN WIRE
VIDEO: Padres de niño de Chicago lo asesinaron por hacerse popó
CNN WIRE

VIDEO: Padres de niño de Chicago lo asesinaron por hacerse popó

La madre de Andrew está embarazada y dará a luz estando en prisión

(NOTICIAS YA).- Los padres de Andrew “AJ” Freund, el niño de 5 años que fue buscado en Chicago, dijeron que lo asesinaron porque mintió tras hacerse popó en sus pantalones.

El cuerpo del pequeño fue encontrado el pasado 24 de abril a siete millas de su casa en Crystal Lake, luego de una semana de búsqueda tras ser reportado como desaparecido por sus padres.

LEE: Revelan escalofriantes detalles sobre la muerte del niño de Chicago

Con el paso de los días se han revelado escalofriantes detalles del caso, luego de que la policía confrontara a Joann Cunningham y Andrew Freund, los padres de “AJ”, que terminaron por revelar en dónde estaba el cuerpo de su hijo y el motivo que llevó a su muerte.

Los padres de Andrew están en prisión, acusados del asesinato de su hijo.

Además, ha destacado que JoAnn Cunningham está embarazada y probablemente dará a luz estando detenida por el asesinato de su hijo mayor.

MGN

La policía ha revelado que Freund culpó a su esposa, quien tiene siete meses de gestación, de las heridas que provocaron la muerte de Adrew. El padre detalló que Joann empezó a golpear al niño porque mintió sobre hacerse popó en sus pantalones.

“Drew (como es conocido Freund) también dijo que creía que AJ murió el lunes por la mañana después de pasar un tiempo prolongado en una ducha fría”, dice una declaración jurada, obtenida por el Chicago Tribune, citada por NTD.

El hombre reveló que él quería que Joann se detuviera y cambiara la paliza por un castigo menos violento. Fue entonces cuando entre los dos acordaron que en lugar de golpes le darían una ducha fría.

LEE: Acusan de asesinato a padres de niño encontrado muerto en Chicago

Andrew fue dejado en una ducha fría por alrededor de 20 minutos, luego de una tremenda golpiza.

El hombre dijo que tras dejar al niño en el agua fría lo ayudó a salir y lo llevó a su cama, en donde lo dejó helado, mojado y desnudo.

“Drew dijo que Joann se levantó y revisó a AJ y fue entonces cuando llamó a Drew y usó el teléfono de Drew para buscar RCP infantil. Drew advirtió en algún momento que creía que AJ había muerto”, afirma la declaración jurada.

Pero lejos de pedir ayuda para su hijo o alertar a las autoridades, el hombre llevó el cuerpo del niño al sótano y lo guardó en un bolso.

Ahí lo dejó hasta la noche del 17 de abril, horas antes de reportarlo como desaparecido, cuando lo colocó en varias bolsas de basura para subirlo en el maletero de su auto y llevarlo al área en Woodstock, en donde cabo una tumba poco profunda para enterrarlo.

LEE: Buscan a niño de 5 años en Chicago, desapareció mientras dormía

Los investigadores dijeron que videos e información encontrada en el teléfono de Cunningham desempeñaron un papel importante para abrir el caso de asesinato.

La autopsia realizada al pequeño reveló que murió por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de múltiples golpes contundentes en la cabeza.

Recientemente, las autoridades revelaron algunas fotografías que muestran cómo lucia la casa de la familia. Era un ambiente insalubre para los hijos de la pareja.

EL EMBARAZO DE JOANN CUNNINGHAM

Las autoridades han revelado que Cunningham está embarazada de siete meses y lo qué ocurrirá con el bebé una vez que nazca, informó la afiliada de CNN WGN en Chicago.

Una vez que nazca su bebé, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois recibirá una llamada del hospital para iniciar su participación con el niño, dijo Jassen Strokosch, portavoz de la agencia.

“Los planes para el recién nacido deberán incluir la permanencia en otro hogar”, explicó Strokosch.

El hogar del niño podría ser con sus propios familiares, en caso de que comprueben que son capaces de cuidarlo, o con su padre.

Las autoridades detallaron que el bebé que espera la mujer no es de su esposo y padre de Andrew, Freund, por lo que si el padre es capaz de cuidarlo podría conseguir la custodia.

Sin embargo, la agencia destaca que lo más probable sea proponer que el bebé sea dado en adopción.

“Si el padre es capaz de cuidar al recién nacido, tendrían la custodia del niño”, dijo Strokosch.

Pero no dejaron claro si saben quién es el padre del bebé. “Si no hay un padre disponible y faltan otros planes, el DCFS se involucra. Trabajaríamos con los tribunales para crear un plan para el niño basado en el mejor interés del recién nacido”, dijo el funcionario, según detalla CNN.

Sobre el niño pequeño de la pareja, los fiscales del condado presentaron una petición para terminar con los derechos paternos de Cunningham y Freund. Strokosch dijo que es probable que suceda lo mismo cuando la madre dé a luz.

“Los tipos de cargos ciertamente desempeñan un papel en la determinación de si un padre no es apto para tener la custodia de su hijo”, dijo. Finalmente, la decisión de custodia a largo plazo para cualquier niño depende de un juez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui