sultan de brunei
(Foto: -/AFP/Getty Images)
sultan de brunei
(Foto: -/AFP/Getty Images)

Brunéi aclara que no asesinará homosexuales a pedradas

La barbárica medida propuesta por el país asiático para castigar a los homosexuales causó indignación en el mundo entero

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Brunéi aclararon el domingo que no ejecutarán a pedradas a las personas homosexuales o que cometan adulterio, tras causar indignación mundial con su propuesta.

Sin embargo, los detractores de las agresivas leyes con base en el Islam que recientemente promulgó el país asiático aseguran que castigos como azotamientos o amputaciones siguen estando vigentes.

LEE: Homosexuales serán apedreados a muerte en Brunéi

De acuerdo con el New York Times, Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, dijo este domingo que su país tiene décadas sin cumplir las condenas de muerte y lo seguirá haciendo a pesar de las criticadas leyes, las cuales, dijo, han generado muchas preguntas y percepciones erróneas.

“Soy consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas con respecto a la implementación del SPCO. Hemos aclarado esto. Somos conscientes del hecho de que las percepciones erróneas pueden causar temor. Sin embargo, creemos que una vez que estos hayan sido aclarados, el mérito de la ley será evidente”, expresó.

LEE: Ministro de Malasia dice que en su país no existe la homosexualidad

Sus declaraciones, sin embargo, no hacen referencia a otras controvertidas leyes como las que permiten latiguear a las mujeres que tienen sexo con mujeres o amputar una mano o pie a aquellos que roban, además de que no confirma textualmente la eliminación de la pena de muerte para homosexuales.

Países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania, entre otros, manifestaron indignación por las mencionadas leyes, mientras que diversas celebridades hicieron lo mismo, además de llamar a un boicot de las propiedades que Brunéi tiene en otros países, como los lujosos Beverly Hills Hotel y Hotel Bel-Air en Los Ángeles.

LEE: Reportero egipcio irá a prisión por entrevistar a homosexual

Cabe destacar que la crítica internacional frenó la implementación de leyes similares en 2013.

“La realidad es que todo esto es un intento de abatir la presión internacional sobre Brunéi. El sultán obviamente se está dando cuenta que hay una gran oposición a esta ley por parte de la comunidad internacional y que la ‘marca’ de Brunéi está sufriendo un duro golpe”, dijo al respecto Phil Robertson, director de Human Rights Watch en Asia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui