Banda robó $2 millones en productos que luego enviaba a Cuba
Foto: David Pérez Hansen
Banda robó $2 millones en productos que luego enviaba a Cuba
Foto: David Pérez Hansen

Banda robó $2 millones en productos que luego enviaba a Cuba

(NOTICIAS YA).- Una red de ladrones de tiendas minoristas, que operaba en 14 condados del estado Florida, fue desarticulada por las autoridades durante una operación encubierta en la que arrestaron a cinco ciudadanos de origen cubano.

Grady Judd, alguacil del condado Polk, informó que el grupo de delincuentes logró robar entre $10 mil y $15 mil en productos cada noche,  al menos 25 de estos robos ocurrieron en el condado de Polk.

“Estimamos que robaron al menos 2 millones de dólares en productos, ese es nuestro estimado. Creemos que es un cálculo bajo” afirmó Judd.

Entre las tiendas que fueron blanco de esta banda se encuentran  Burlington, CVS, JCPenney, Publix, Walgreens y Winn-Dixie, de donde donde se llevaron perfumes, productos de higiene personal, ropa, zapatos y hasta medicinas.

El jefe Judd explicó que en el operativo, realizado el pasado 3 de Mayo, para detener a estos delincuentes  participaron varias agencias de la ley de toda la Florida, entre ellas el Centro de Inteligencia Regional de Tampa Bay, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Tampa y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y fue  mediante  la grabación de una cámara de vigilancia  como se pudo identificar  a uno de los detenidos, Santiago Martinez Jorrin, cuando pone una serie de productos en el carrito de un supermercado Publix y posteriormente sale con una bolsa tipo cooler, sin pagar nada.

Gracias al seguimiento de este sujeto, se logró identificar a dos de sus cómplices: Tomás Rodríguez Oliva, ya tras las rejas,  y Michael Baladrón Jiménez quien se encuentra a la fuga.

La banda robaba entre 4 y 5 establecimientos cada noche. La investigación condujo hasta una barbería en la ciudad de Tampa, en ese lugar almacenaban los productos robados en una habitación alquilada por Reynel Hernández, quien fue detenido junto al propietario Dayron Ramón Torres y Danays Acosta, esta última dueña de un local llamado Cuba La Bella Services Inc. en la misma ciudad.

Según los detectives Acosta era la encargada de enviar la mercancía a la isla. “Ella estaba enviando la mercancía robada a Cuba.  Todavía no hemos cerrado el ciclo sobre cómo el dinero regresaba a Estados Unidos. Esa parte de la investigación sigue en curso” afirmó el alguacil de Polk quien además mostró pruebas de cómo dos de los detenidos, tenían el beneficio de los cupones de comida otorgados por el Gobierno Federal, para personas con necesidad.

Los sospechosos fueron trasladados recientemente a la cárcel del condado de Polk. Estaban programados para hacer una aparición inicial ante un juez a la 1 p.m. del Miércoles.

Los detenidos el 3 de mayo fueron:

Santiago Martínez Jorrin de 33 años

Tomas Rodríguez Oliva de 47 años

Reynel Hernández Perdomo de 43 años

Dayron Ramón Torres, de 31 años de edad.

Danays Acosta Benítez, de 34 años.

Los agentes aún están buscando al sexto sospechoso, identificado como Michael Baladrón Jiménez, de 32 años.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui