KENDRICK CASTILLO
MGN
KENDRICK CASTILLO
MGN

Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

“Era el mejor niño del mundo”, dijo el padre de Kendrick.

(NOTICIAS YA).-  El estudiante asesinado en el tiroteo en una escuela de Highlands Ranch, Colorado, fue identificado el miércoles por la mañana.

VIDEO: Detalles sobre la escuela STEM en Highlands Ranch, Colorado

La Oficina del Médico Forense del condado Douglas, identificó a la víctima mortal como Kendrick Castillo de 18 años de edad.

El joven cursaba su último año de preparatoria en la escuela STEM.  El próximo viernes 10 de mayo, era su último día de escuela, justo 3 días antes de ser asesinado a sangre fría.

Castillo era un aficionado a la robótica y amante de la pesca, la caza y los automóviles.  También estaba activo en el equipo de robótica de la escuela y tenía una gran pasión por la tecnología y la ciencia.

El joven murió como un héroe ya que se lanzó contra uno de los estudiantes armados para evitar que sus compañeros resultaran heridos.

Nui Giasolli, un testigo, dijo a “Today Show”, que tan pronto como el sospechoso sacó su arma Kendrick se abalanzó sobre él recibiendo un disparo, pero dándole suficiente tiempo a sus compañeros para esconderse debajo de los escritorios.

LEE: Segundo sospechoso de tiroteo escolar en Colorado es una mujer

Giasolli también dijo que hubo otros estudiantes heroicos que fueron muy valientes al abatir a los sospechosos para que los demás pudieran escapar y reunirse con sus familias.

John Castillo, padre de Kendrick, dijo que sus amigos y el forense le dijeron que su hijo murió cuando él y otro compañero confrontaron a uno de los tiradores que ingresaron a su salón de clases.

“No me sorprende… se preocupaba mucho por los demás que haría algo así, a pesar de estar en contra de mi buen juicio”, dijo el padre.

Según los informes, los pistoleros ingresaron a la escuela y abrieron fuego en aulas de estudiantes de preparatoria matando a Kendrick y dejando a otros en condición crítica.

LEE: Un muerto y 8 heridos tras balacera en escuela STEM en Highlands Ranch

Dos estudiantes, un hombre de 18 años y una mujer menor de edad no identificada, han sido arrestados como sospechosos del tiroteo.

“Era el mejor niño del mundo”, dijo el padre de Kendrick.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui