Uno de ellos escribió en un chat que quería cometer un tiroteo así "como el hombre que disparó en la escuela secundaria de Parkland".
Archivo
Uno de ellos escribió en un chat que quería cometer un tiroteo así "como el hombre que disparó en la escuela secundaria de Parkland".
Archivo

Matan a empresario y hieren a periodistas en manifestación en México

Gilberto Alcalá, exárbitro con gafete de la FIFA y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, era entrevistado en la calle cuando se desató el tiroteo

(NOTICIAS YA).- Momentos terror se vivieron en una plaza de México cuando se desató un tiroteo en plena manifestación de comerciantes y entrevistas con medios de comunicación; dejando como saldo dos muertos y un periodista herido.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles cuando un tirador sorprendió a los presentes en una manifestación en el zócalo de Cuernavaca, en Morelos.

Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

En el lugar estaban presentes decenas de periodistas y camarógrafos de medios locales, quienes lograron capturar los momentos de tensión. Incluso, se reporta que al menos uno de los periodistas fue alcanzado por las balas.

Gilberto Alcalá, exárbitro con gafete de la FIFA y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, era entrevistado en la calle por un grupo de periodistas cuando empezaron a escucharse las detonaciones.

El funcionario vio abruptamente interrumpida la entrevista y corrió en busca de refugio junto con los representantes de medios de comunicación que lo rodeaban.

LEE: Segundo sospechoso de tiroteo escolar en Colorado es una mujer

Otro video que circula en redes sociales muestra a un líder sindical siendo entrevistado cuando se escuchan las detonaciones, igual corren para esconderse.

De acuerdo con medios nacionales, en el lugar murió el empresario Jesús García y fueron heridos Roberto Castrejón, hijo del líder sindical del CTM, y un camarógrafo.

De acuerdo con Milenio, el camarógrafo se reporta fuera de peligro, pero Castrejón falleció tras la balacera.

LEE: Identificado uno de los autores de tiroteo en escuela STEM de Colorado

Eran alrededor de 30 representantes de medios de comunicación, entre reporteros y camarógrafos, los que estuvieron presentes en el lugar, por lo que lograron captar distintos ángulos de los hechos.

Otro video muestra el momento en que entre policías y ciudadanos persiguen a un sujeto, que señalaron como el tirador.

Más tarde, las autoridades confirmaron la detención del hombre, que fue atrapado a la altura del Centro de Gobierno, mientras intentaba huir, con un arma calibre 9 milímetros, informa Milenio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui