VIDEO: Niño baila de felicidad al recibir su nueva pierna protésica

Una de las enfermeras se encargó de registrar en video el momento de algarabía

PxHere

(NOTICIAS YA).- Un niño de Afganistán protagoniza un enternecedor video viral que lo muestra bailando con alegría tras recibir su nueva pierna protésica.

Ahmad Rahman, de cinco años, recibió su nueva prótesis la semana pasada, y dio un pequeño baile con una gran sonrisa en su rostro mientras sus fisioterapeutas y enfermeras lo observaban.

Una de las enfermeras se encargó de registrar en video el momento de algarabía y lo publicó en redes sociales, en donde rápidamente se hizo viral.

VIDEO: Niña siria utiliza latas como prótesis para sus piernas

De acuerdo con The Observers, el pequeño ha recibido varias prótesis de piernas el centro ortopédico administrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en Kabul desde que perdió su pierna durante una batalla entre las fuerzas talibanes y afganas cuando apenas tenía ocho meses.

Esta es la cuarta pierna protésica que Ahmad ha recibido.

Su hermana Salima, ahora de siete años, también resultó herida en el ataque y juntos viven con su familia en la provincia de Logar, al sur de Kabul.

Es un paciente de larga data en el programa de rehabilitación de la Cruz Roja, uno de los pocos centros médicos en Afganistán que ofrece atención médica gratuita.

VIDEO: Emocionante momento en el que un perro estrena dos prótesis

Roya Musawi, portavoz de la Cruz Roja en Kabul que compartió el video en las redes sociales, dijo que Ahmad fue una inspiración para los empleados del centro.

Musawi asegura que el pequeño lleva alegría al centro, pues no deja de sonreír, cantar e incluso bailar, como se muestra en el video.

La nueva pierna protésica de Ahmad es mucho más cómoda que la anterior porque le queda mejor a medida que crece y eso lo demostró al bailar.

En 2018, la Cruz Roja proporcionó a los pacientes en Afganistán más de 22,000 extremidades protésicas. La violencia en el país el año pasado fue la más mortal para los civiles, con 3.804 personas muertas, entre ellas más de 900 niños, según las Naciones Unidas, revela The Observers.



VIDEO: Niño baila de felicidad al recibir su nueva pierna protésica

Una de las enfermeras se encargó de registrar en video el momento de algarabía