inmigrantes
NoticiasYa/Luis Hernandez
inmigrantes
NoticiasYa/Luis Hernandez

Detectan sarampión y varicela entre migrantes detenidos en México

El Gobierno de Tamaulipas giró instrucciones para ofrecer a los migrantes atención médica, además de alimentos y agua

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas detuvieron a un grupo de 289 migrantes centroamericanos entre los que detectaron varias enfermedades preocupantes, entre ellas sarampión, varicela y viruela.

Fue este lunes cuando elementos de la Policía Federal detuvieron al grupo de inmigrantes, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, durante la revisión a dos camiones de carga en un retén en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

LEE: Asistentes a función de ‘Avengers’ pudieron estar expuestos a sarampión

De acuerdo con Sin Embargo, cuando los inmigrantes se dieron cuenta de que los camiones serían revisados, un grupo rompió la puerta de una d las unidades e intentaron huir, pero fueron atrapados por los agentes.

Los policías trasladaron a los inmigrantes a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria para después ser entregados a las autoridades migratorias.

Autoridades sanitarias se percataron que entre los migrantes detenidos varios presentaban señales de estar enfermos. Sin embargo, no especificaron una cifra.

Tras una revisión detectaron casos de sarampión, varicela y viruela.

LEE: Avión de Jetblue en cuarentena por sospecha de niño con sarampión

“Se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes”, detallaron las autoridades.

El mismo medio nacional detalla que el Gobierno de Tamaulipas giró instrucciones para ofrecer a los migrantes atención médica, además de alimentos y agua.

Las autoridades mexicanas llevarán al grupo de inmigrantes a Chiapas, al sur del país, para ser deportados a Guatemala.

LEE: Suben a 626 los casos de sarampión por brote en Nueva York

Este caso se convierte en el de mayor cantidad de migrantes detenidos en un solo operativo en Tamaulipas en lo que va del año.

En lo que va del año, más de 800 migrantes han sido detenidos por las autoridades mexicanas en distintos puntos del país, como carreteras, casetas de seguridad y en el margen del Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, detalla  Sin Embargo.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui