pareja en la cama
(Pixabay)
pareja en la cama
(Pixabay)

Estudio revela que las parejas cada vez tienen menos sexo

Los investigadores adjudican este declive en la actividad sexual al “ritmo acelerado de la vida moderna”

(NOTICIAS YA).- Un estudio reciente que analizó a miles de parejas encontró un dramático descenso en su actividad sexual a lo largo de un periodo de 20 años.

De acuerdo con USA TODAY, 34 mil hombres y mujeres de entre 16 y 44 años participaron en el estudio, el cual estuvo a su vez basado en la Britain’s National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, una de las encuestas de temática sexual más grandes en el mundo.

Por ejemplo, la cantidad de personas que reportaron no haber tenido sexo durante el último mes aumentó del 23% al 29.3% entre las mujeres, mientras que en los hombres la cifra fue del 26% al 29.2% entre las encuestas de 2001 y la de 2012.

LEE: Revelan que las mujeres mexicanas son las más infieles del mundo

Los descensos en la frecuencia de la actividad sexual fueron más pronunciados entre las parejas casadas o que viven juntas, así como los mayores a 25 años de edad.

“Varios factores podrían explicar los declives, pero uno de ellos podría ser el ritmo acelerado de la vida moderna”, explicó Kaye Wellings, principal autora del estudio, el cual fue difundido en la publicación BMJ y que comparó encuestas de 1991, 2001 y 2012.

La investigadora destacó que los más afectados son las personas de mediana edad, “hombres y mujeres que empezaron sus familias a una edad mayor que las generaciones anteriores y usualmente tratan de equilibrar el cuidado de sus hijos, el trabajo y otras responsabilidades” mientras comienzan a envejecer.

LEE: Ser un hombre calvo te hace más sexy, según la ciencia

Entre las encuestas de 2001 y de 2012, los encuentros sexuales entre aquellos de 35 a 44 años de edad se redujeron a la mitad. Las mujeres de este rango de edad indicaron tener sexo dos veces al mes cuando el promedio anterior era de 4, mientras que los hombres pasaron de cuatro a tres encuentros al mes.

Menos de la mitad de los británicos encuestados dijeron tener sexo al menos una vez a la semana, y todos los grupos de edad presentaron descensos en este indicador, exceptuando los hombres de 16 a 24 años de edad.

LEE: Tuvieron relaciones en un bar de México y lo presumen en redes

Aunque este estudio analizó la frecuencia sexual de los ingleses, sus resultados reflejan un declive en los encuentros sexuales que se ha presentado en diversos países de ingresos elevados, como Estados Unidos.

Asimismo, y a pesar de que no existe un número “ideal” de encuentros sexuales que garantice la felicidad, un estudio de 40 años en Estados Unidos determinó que aquellos que tienen relaciones una vez a la semana son los más felices.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui