Terrorista que baleó sinagoga en CA es acusado de crímenes de odio
Terrorista que baleó sinagoga en CA es acusado de crímenes de odio

Terrorista que baleó sinagoga en CA es acusado de crímenes de odio

(NOTICIAS YA).- El sospechoso del tiroteo ocurrido el mes pasado en una sinagoga de Poway, California; se enfrenta a más de 100 cargos de derechos civiles y crímenes de odio que podrían resultar en pena de muerte, de acuerdo con los fiscales federales.

LEE: John Earnest: el terrorista responsable del tiroteo en sinagoga de CA

Este jueves 9 de mayo el abogado del distrito sur de California, Robert Brewer, dijo John T. Earnest de 19 años fue acusado como responsable del tiroteo letal que ocurrió en la sinagoga Chabad de Poway, el cual cobró la vida de Lori Gilbert Kaye de 60 años e hirió a otras tres personas, incluyendo el rabino del templo y una niña de 8 años.

Earnest también es sospechoso del incendio provocado en una mezquita cercana ubicada en Escondido, el cual ocurrió a finales de marzo. Brewer aseguró que la decisión de estos cargos, está inspirada en la necesidad de ofrecer justicia a todas las víctimas y sus familias.

La nueva denuncia criminal acusa a Earnest de 109 cargos nuevos, incluyendo 54 cargos por obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas, resultando en la muerte y lesión física con la intención de asesinar.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

De acuerdo con Brewer esto representa 1 cargo por cada persona que estaba en la sinagoga el 27 de abril, incluyendo a 12 niños. El abogado de distrito añadió que cada uno de estos cargos es “elegible para pena de muerte”.

En adición a esto, Earnest se enfrenta a 54 cargos de crimen de odio por cada persona dentro del templo y otro por daños a propiedad religiosa en conección al incendio de la mezquita.

El criminal fue procesado en la Corte Superior del Condado de San Diego la semana pasada, acusado de asesinato y tres cargos de intento de homicidio. Su abogado de oficio ingresó una declaración de no culpabilidad por parte del sospechoso y negó todas las acusaciones. Earnest aparecerá ante la corte federal la próxima semana.

Como parte del caso federal, los fiscales hicieron referencia a un manifiesto publicado en línea con el nombre de John Earnest justo antes del tiroteo. En la carta el asesino confesó haber incendiado la mezquita de Escondido, escribió una serie de insultos antisemitas y habló sobre sus planes de atacar la sinagoga de Poway.

En la proclamación publicada en el sitio 8chan, Earnest también dijo que entre su inspiración para los actos terroristas, están el ataque a la sinagoga de Pittsburgh ocurrido el año pasado, así como los tiroteos en contra de dos mezquitas de Nueva Zelanda en marzo.

LEE: Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui