mujer enferma
(Adobe Stock)
mujer enferma
(Adobe Stock)

Profesora con cáncer es obligada a pagar sueldo de su reemplazo

Además de su enfermedad, la maestra debe lidiar con otros problemas mientras se encuentra bajo licencia

(NOTICIAS YA).- Una maestra de San Francisco que se encuentra bajo licencia no solo tiene que preocuparse del cáncer que padece, sino también por pagar el salario de la persona encargada de remplazarla en el aula.

De acuerdo con CNN Wire, todos los profesores del distrito escolar de San Francisco tienen derecho a 10 días pagados para ausentarse por enfermedad cada año.

FOTOS: Ladrón se lleva el medicamento para el cáncer de un niño

Si necesitan más, pueden acceder a otros 100 días, pero con un costo personal, pues de acuerdo a una ley de California que data de 1976, el costo de un maestro sustituto será descontado del salario del profesor principal.

Cabe destacar que el costo promedio de un profesor sustituto en San Francisco es de 203 dólares al día, según explicó Laura Dudnick, vocera del distrito escolar.

LEE: Mujer que murió de cáncer a los 35 comparte sus consejos para la vida

“Esto refleja lo que dice el código educativo de California en lo referente a la licencia por enfermedad extendida y que se aplica a todos los distritos escolares de California. Esto no es un caso único de San Francisco. No es una regla solo en este distrito”, explicó Dudnick.

Los maestros que requieran ausentarse por aún más tiempo pueden “tomar” hasta 85 días de un “banco de licencia por enfermedad”, los cuales no serán descontados de su salario y pueden ser intercambiados entre profesores para ayudarse unos a otros.

LEE: Madres de bebé con cáncer reciben horrible mensaje de odio

La maestra en cuestión labora en la escuela primaria Glen Park y desea permanecer en el anonimato, mientras que los padres de familia de la institución han criticado la situación y la califican de injusta.

Fue iniciada una campaña de recaudación de fondos en nombre de la profesora, la cual recolectó 13 mil dólares pero ya dejó de aceptar donativos.

Por otra parte, Susan Solomon, presidenta de United Educators of San Francisco, asegura que el sindicato que lidera buscará negociar mejores políticas para solicitar licencia por enfermedad el año entrante.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui