Estudiante asesinada por falso conductor de Uber recibe título póstumo
CNN Newsource
Estudiante asesinada por falso conductor de Uber recibe título póstumo
CNN Newsource

Estudiante asesinada por falso conductor de Uber recibe título póstumo

(NOTICIAS YA).- Samantha Josephson no será olvidada durante la graduación universitaria a la que jamás podrá asistir y este mes recibirá un título póstumo de la Universidad de Carolina del Sur; luego de haber sido asesinada tras subirse a un vehículo del que pensó era su conductor de Uber.

LEE: Estudiante fue asesinada tras subirse al que pensó que era su Uber

En la madrugada del 29 de marzo, la estudiante universitaria pidió un Uber afuera de un bar en Columbia y fue vista por última vez ingresando a un vehículo negro, el cual no era el auto que pidió. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío con múltiples lesiones de fuerza agudas, 14 horas después.

La policía arrestó a Nathaniel David Rowland bajo los cargos de homicidio y secuestro, luego de que un oficial identificara su vehículo. La sangre de la estudiante fue encontrada en el asiento del pasajero y en la cajuela, su teléfono estaba en la guantera del auto.

Columbia, SC Police Department

LEE: Hombre pretendió ser chófer de servicio similar a Uber y violó a una mujer

Tras el asesinato de Josephson, el estado de Carolina del Sur aprobó una propuesta de ley que requiere que los vehículos que ofrezcan servicios similares a Uber, tengan letreros iluminados para identificarlos. De la misma forma, la familia de la víctima exigió que estos hagan un mejor trabajo al momento de proteger a sus clientes.

Con los millones de dólares que ganan, los Ubers y Lyfts deberían estar obligados a ajustar su modelo de negocio, para asegurar la seguridad de sus pasajeros de una mejor forma”, dijo Seth Josephson, un primo de la víctima durante su funeral, oficiado en una sinagoga de Nueva Jersey.

Uber declaró que en el pasado lanzaron una campaña para recordarle a los pasajeros que se aseguren de subirse al auto correcto revisando la información otorgada por la aplicación, como las placas y el modelo del vehículo.

LEE: 100 conductores de Uber acusados de agresión sexual en Massachusetts







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui