Hospital dio a violador información de su víctima y la atacó de nuevo
Adobe Stock
Hospital dio a violador información de su víctima y la atacó de nuevo
Adobe Stock

Hospital dio a violador información de su víctima y la atacó de nuevo

(NOTICIAS YA).- Una mujer que buscó tratamiento en un hospital de Kansas luego de haber sido violada por un hombre, acaba de demandar a la institución médica y a una de sus trabajadoras, pues asegura que ésta le dio su información personal a su atacante, provocando que éste pudiera violarla nuevamente.

LEE: Arrestaron a violador por un homicidio y confesó ser un asesino serial

En una denuncia civil presentada el miércoles 8 de mayo en el Tribunal de Distrito de Kansas, el abogado de la mujer aseguró que el Hospital Atchison, ubicado a aproximadamente una hora al norte de la Ciudad Kansas, violó “su deber legal y ético de actuar en el mejor interés del paciente”, luego del primer ataque ocurrido en mayo de 2017.

La víctima le dio el nombre de su agresor al personal médico y les pidió que no divulgaran ninguna de su información a otras personas sin su consentimiento, estableció el abogado Trevor Wohlford.

De acuerdo con la denuncia una operadora de Rayos X, Janet Rawson Enzbrenner, pudo acceder al historial médico de la mujer y lo usó para contactar al violador y hacerle saber que estaba siendo acusado de un crimen.

Enzbrenner también le dijo al hombre “detalles íntimos de la vida privada de la demandante que no eran conocidos en la comunidad, ni en registros públicos, ni disponibles de ninguna otra forma al público. El abogado aseguró que el Hospital Atchison guardó los archivos de forma insegura.

LEE: Cadete de la Fuerza Aérea declarado culpable en caso de violación

El CEO de la institución médica, John Jacobson, le escribió una carta de disculpas a la mujer, confirmando que su información había sido filtrada a su atacante.

La mujer afectada asegura que luego de que se le diera la información, su atacante la acosó incesantemente a través de gráficos mensajes de texto y en redes sociales y llamadas telefónicas. De la misma forma Enzbrenner, la trabajadora del hospital, también acosó a la mujer por teléfono y textos.

Tras 6 meses del ataque inicial, la mujer reportó que fue violada nuevamente por el mismo hombre, en noviembre de 2017.

El Hospital Atchison despidió a Enzbrenner 4 meses después de la primera vez en la que la mujer buscó atención médica por la violación, tras una investigación interna. Sin embargo, otro hospital de Kansas, St. Luke’s Cushing, la contrató poco después.

La víctima está solicitando un juicio con jurado y busca la pena máxima.

LEE: Más de 53 años por violar, asfixiar e incinerar a una niña de 9 años







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui