Bombero fue asesinado por un hombre al que intentaba ayudar
GoFundMe
Bombero fue asesinado por un hombre al que intentaba ayudar
GoFundMe

Bombero fue asesinado por un hombre al que intentaba ayudar

(NOTICIAS YA).- Un bombero de Wisconsin fue asesinado por un hombre que aparentemente estaba sufriendo de una emergencia médica en un autobús. La situación escaló y terminó en un tiroteo que dejó un muertos y dos heridos.

VIDEO: Bombero rescata a un perrito y se enamora de él

El incidente ocurrió en Appleton alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles 15 de mayo, cuando la policía, bomberos y una ambulancia se dirigieron a ayudar a un hombre de 47 años que estaba llegando al centro de la ciudad en un autobús que venía de fuera del área.

Las autoridades ofrecieron asistencia médica al hombre, quien eventualmente salió del camión y comenzó a caminar hacia una biblioteca cercana. Fue en este momento en el que el incidente escaló, cuando el hombre reveló el arma que llevaba oculta y comenzó a dispararle a los oficiales.

El bombero Mitch Lundgaard, quien fue veterano por 14 años, perdió la vida en el incidente. De la misma forma, tanto una ciudadana que se encontraba presente, como un policía, recibieron heridas de bala. La mujer sigue hospitalizada en condición estable, mientras que el oficial recibió tratamiento y fue dado de alta.

LEE: Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

El agresor también perdió la vida en el hospital, a causa de las heridas que recibió en el fuego cruzado con la policía.

De acuerdo con el jefe del departamento de bomberos de Appleton, Jeremy Hansen, Lundgaard estaba casado y tenía 3 hijos pequeños. Las autoridades honraron al oficial caído y su cuerpo fue escoltado por una larga línea de vehículos de emergencia de la policía y los bomberos, mientras el cortejo fúnebre pasaba.

Sus amigos y compañeros del Departamento de Bomberos establecieron una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Lundgaard con los gastos funerarios y este tiempo de tragedia.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui