Página secreta de Gmail guarda todas las cosas que compras en línea
Pixabay
Página secreta de Gmail guarda todas las cosas que compras en línea
Pixabay

Página secreta de Gmail guarda todas las cosas que compras en línea

(NOTICIAS YA).-  Google tiene una página oculta en la sección de Ajustes, en donde aparecen todos tus recibos de compras en línea. Además, no solamente guarda los recibos, sino que enlista todos y cada uno de los artículos que compraste en línea, si la transacción está conectada de alguna forma a tu correo de Gmail.

LEE: Facebook pagará entre 3 y 5 mil millones por violaciones de privacidad

Esto incluye compras en Amazon, películas, cosas que pagaste con la aplicación Square o prescripciones médicas. De la misma forma, acumula la información de órdenes realizadas a través de servicios de Google, como Google Play Store, Google Express o a través de Google Assistant.

Para revisar esta sección tienes que estar conectado a tu cuenta de google y después entrar a esta página: https://myaccount.google.com/purchases

A pesar de que tiene sentido que la compañía almacene y organice esta información; es sorprendente el detalle en el que especifica las compras. Además no hay forma de eliminar varios o todos los recibos en un solo clic, por lo que debes hacerlo uno por uno.                                                                                                                                                                      

Sin embargo, puedes prevenir que tus compras en el futuro no queden en esta sección. Lo único que debes hacer es entrar a Configuración de las búsquedas, ir a la sección Resultados Privados, escoger la opción “No usar resultados privados” y dar clic en Guardar. Puedes entrar a este menú en el siguiente enlace: https://www.google.com/preferences

Cabe señalar que no hay una forma clara de cambiar estas preferencias en la página de Compras y que es difícil llegar a esta sección en primer lugar. Esto resulta importante en un momento en el que los usuarios se están preocupando cada vez más por su privacidad y la desconfianza a empresas como Facebook, Google y Amazon ha incrementado en los últimos años.

LEE: Estafadores se hacen pasar por técnicos y roban tu información personal

De acuerdo con Google, esta sección tiene como objetivo mantener un control de tus compras, pedidos y suscripciones en un solo lugar y aseguraron que solo el usuario tiene acceso a esta lista. Además la compañía aclaró que puedes eliminar la información en cualquier momento y que no utilizan estos datos para personalizar la publicidad que te aparece.

Pero un cierto grado de escepticismo nunca está de más ante estas grandes empresas que manejan la información personal de millones de usuarios. Especialmente cuando se trata de una sección que está oculta en el menú y que no fue creada a petición de los usuarios.

LEE: Whatsapp promete más privacidad, tu huella o rostro podrán desbloquearlo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui