Primera pastora transgénero de FL se declaró mujer durante su sermón
Pixabay
Primera pastora transgénero de FL se declaró mujer durante su sermón
Pixabay

Primera pastora transgénero de FL se declaró mujer durante su sermón

(NOTICIAS YA).- La reverenda luterana Kit Robison se encontraba dando un sermón sobre el mandamiento de amar a Dios, a tu vecino y ti mismo ante su congregación de Miami Springs, cuando admitió que ella también había luchado con la última parte: Amarse a sí misma.

LEE: Charlize Theron reveló que su hija de 7 años es transgénero

Al final del servicio, Robison llamó a su esposa Christa al púlpito y anunció ante los adoradores de la Iglesia Luterana Grace en Miami Springs, que es una mujer transgénero.

“Lo que ven frente a ustedes, no coincide con el entendimiento que tengo de mi misma”, dijo la pastora explicando que ella realmente se identifica con el género femenino.

Durante 4 años Robison ha estado luchando con su identidad de género y preguntándose si debía o no compartir las noticias. Sin embargo, luego de decirle la verdad a su esposa y sus tres hijas, se dio cuenta que era el momento de informárselo a la iglesia y realizó el anuncio luego de las celebraciones de Pascua y Semana Santa.

En la mañana del anuncio, su esposa estuvo a su lado mientras compartía su mensaje. En las semanas posteriores a éste, algunos de los miembros de la iglesia han abandonado la congregación; pero además de eso, Robison asegura que la respuesta ha sido muy positiva en general.

“Abrimos la iglesia para preguntas después del servicio y la mayoría de las preguntas eran sobre mi esposa y si nos mantendremos casados, lo cual haremos”, aseguró la pastora. “Algunas personas no estaban encantadas, pero la mayoría dio mucho apoyo”.

LEE: Suspenden a director que acosó a alumno transgénero en el baño

Este anuncio convierte a Robison en la primera pastora luterana transgénero de Florida, de acuerdo con presidente del distrito de iglesias luteranas de dicho estado, Pedro M. Suárez, quien aseguró que a pesar de la opinión que puedan tener en otros lugares, el Sínodo de Florida-Bahamas aceptó las noticias sobre la transición de Robison.

Mientras que muchos cristianos pueden creer que ser transgénero va en contra de la “palabra de Dios” y los principios bíblicos, Robison cree que su cambio entra completamente en la voluntad de Dios. “Dios no comete errores y no cometió un error conmigo. Dios me hizo una mujer transgénero”, aseguró la pastora.

A pesar de que Robison espera poder continuar sirviendo como pastora en la Iglesia Luterana Grace, esa decisión queda en manos de sus miembros. A partir de junio comenzarán una serie de reuniones de ayuntamiento en las que los feligreses podrán hacer preguntas y deliberar. Si deciden que no quieren a Robison como su pastora, ella asegura que se irá y buscará otro lugar en dónde continuar con su oficio.  

LEE: Pastor es acusado de asesinar a mujer transgénero







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui