Ofertaban a su bebé por 40 dólares para que lo abusaran sexualmente
PxHere
Ofertaban a su bebé por 40 dólares para que lo abusaran sexualmente
PxHere

Ofertaban a su bebé por 40 dólares para que lo abusaran sexualmente

El bebé ya está a salvo y bajo la custodia del gobierno

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Ecuador fue detenida y las autoridades le quitaron a su bebé de 18 meses tras denuncias de que lo vendían para que abusaran sexualmente de él.

De acuerdo con medios locales, fue el pasado 2 de mayo cuando el padre, identificado como Bryan, negoció con el propietario de un internet permitirle violar a su hijo a cambio de dinero en la provincia de Santa Elena.

LEE: Madre drogadicta intenta vender a su bebé por 10 dólares

La madre del niño, que fue identificada como Esthela, habría denunciado a su esposo, pero luego se retractó.

Las autoridades iniciaron a investigar el caso y fue el pasado 17 de mayo cuando finalmente detuvieron a ambos padres y les retiraron la custodia del niño, luego de pasar varios días en fuga desde que se ordenó su captura el 10 de mayo.

Quien sigue prófugo es el propietario de las cabinas de internet, que ha sido identificado por las autoridades como Ronald Jamilton.

LEE: Padre se graba violando a su bebé para vender las imágenes en internet

El padre del niño habría permitido que el prófugo abusara de su hijo a cambio de 40 dólares. La información fue obtenida por los investigadores de mensajes de texto que ambos hombres intercambiaron.

FOTO: Vende a su bebé a traficantes y se va de compras con el dinero

Esta no sería la única denuncia en contra de Jamilton, otra mujer señaló que el hombre le ofreció a su hijo de nueve años tiempo gratis en internet a cambio de favores sexuales, según detalla La República.

El bebé ya está a salvo y bajo la custodia del gobierno.

Los detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos, tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de libertad de siete a diez años, informó la Fiscalía de Ecuador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui