Te presentamos los mejores y peores detergentes para lavar tu ropa
MGN
Te presentamos los mejores y peores detergentes para lavar tu ropa
MGN

Te presentamos los mejores y peores detergentes para lavar tu ropa

Los peores detergentes son apenas mejores que el agua para eliminar la mayoría de las manchas

(NOTICIAS YA).- Un estudio de consumidor ha revelado cuáles son los mejores y peores detergentes líquidos, algo que definitivamente podría facilitarnos tomar una decisión al ir al supermercado.

Puede resultar abrumador pasar por el pasillo de detergentes y ver tantas opciones, sobre todo cuando la mayoría comparte detalles similares en su presentación, que pueden terminar por confundirnos y no elegir la mejor opción.

LEE: Pasa 41 días en prisión por poseer detergente para lavar ropa

Es por ello que Consumer Reports decidió hacer un detallado estudio que dio como resultados cinco de las mejores opciones que podemos conseguir y dos de las que debes alejarte, aunque sean económicas.

Algunas personas consultadas por la publicación aseguran que solo compran lo que ven en venta, pero para otros son muy importantes algunos detalles, sobre todo el olor del detergente.

En general, el estudio reveló que ni los mejores detergentes pueden eliminar por completo ciertas manches. Pero si han recibido una calificación excelente en referencia a eliminar aceite corporal y manchas comunes.

Y los peores detergentes son apenas mejores que el agua para eliminar la mayoría de las manchas.

LEE: Abuelo muere luego de que “lavaran” sus pulmones con detergente

A continuación un listado de los cinco mejores, en orden alfabético, y los dos peores:

1.-Kirkland Signature (Costco) Ultra Clean Free & Clear

Costo aproximado de 23 dólares.

Es la mejor opción para lavar la ropa de los bebés. La mayoría de los principales fabricantes dicen que sus fórmulas hipoalergénicas no contienen colorantes ni perfumes, y Kirkland Signature Ultra Clean Free & Clear lleva esa afirmación. Obtiene una calificación muy buena en la eliminación de manchas de suciedad y es uno de los detergentes hipoalergénicos menos costosos, un detalle importante tomando en cuenta toda la ropa que ensucia un bebé.

2.- (Sam’s Club) Ultimate Clean

El mejor precio. Es casi la mitad del precio por carga de detergentes de mayor puntuación de Tide y Persil. Obtiene una excelente calificación en la eliminación de manchas de suciedad. Pero no tiene el mismo resultado cuando se trata de manchas de hierba y otros tipos como el vino tinto, así que considera qué tipos de manchas tienes que enfrentar normalmente.

3.-Persil ProClean Power-Liquid Sensitive Skin

Costo aproximado de 12 dólares.

El mejor detergente para pieles sensibles. Este detergente tiene una calificación excelente en la eliminación de aceite corporal, como el anillo alrededor del cuello. Pero tenga cuidado: los detergentes que se supone que están libres de tintes y perfumes aún pueden tener algún aroma de los químicos utilizados para elaborar la fórmula.

VIDEO: Hospitalizan a 4 estudiantes en Alabama por ingerir detergente

4.-Persil ProClean Power-Liquid 2 en 1

Costo aproximado de 22 dólares.

Es uno de dos, de los que fueron probados, de los que eliminan mejor que otros las manchas más difíciles, como vino tinto, chocolate, sangre y té.

5.-Tide Plus Ultra Stain Release

Costo aproximado de 13 dólares.

Hay una gran variedad de detergentes Tide, pero esta opción tuvo excelentes resultados en eliminar manchas de hierba, suciedad y aceite corporal.

6.- Sun Triple Clean

Costo aproximado de 5 dólares.

Este detergente cuesta menos que cualquier otro de los que fueron calificados, y también es el peor. Obtuvo la peor calificación de 41 detergentes evaluados. Henkel crea esta marca económica, pero no puede igualar el poder de limpieza de Persil, la principal marca de Henkel.

7.-Xtra Plus OxiClean

Costo aproximado de 8 dólares.

Es otro de los detergentes más baratos que fue probado, y definitivamente es mejor gastar un poco más. Este detergente luchó para limpiar incluso las manchas comunes, por lo que no es rival para las manchas más resistentes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui