Salem Sabatka
(Foto: Policía de Fort Worth)
Salem Sabatka
(Foto: Policía de Fort Worth)

VIDEO: Cámara capta el impactante secuestro de una niña en Texas

La madre de Salem Sabatka intentó evitar que se la llevaran, pero el secuestrador logró deshacerse de ella y huir con la menor

(NOTICIAS YA).- Las autoridades rescataron a una niña de 8 años en Texas después de que dos personas encontraran el auto del sospechoso de secuestrarla y lo siguieran.

Buddy Calzada, portavoz de la policía de Fort Worth, dijo a los reporteros que el dúo, miembros de una iglesia local, encontraron el Ford Five Hundred gris en el estacionamiento del hotel WoodSpring Suites en el suburbio de Forest Hill.

“Como pueden ver, hay una sonrisa en mi rostro. Estoy aquí para informar que Salem ha sido encontrada”, dijo.

VIDEO: Mujer es captada tratando de raptar a niño en McDonald’s

La policía acusó a Michael Webb, de 51 años, de secuestro agravado, un delito grave. El sujeto no tiene relación con la víctima, dijo la policía.

Salem Sabatka estaba caminando con su madre el sábado por la noche en Fort Worth cuando se acercó un auto y un hombre la tomó. Su madre intentó saltar al vehículo para salvar a su hija, pero el hombre la empujó y se alejó a toda velocidad, según registró la cámara del timbre de una casa cercana.

Las autoridades emitieron una alerta Amber y publicaron fotos de Salem y el auto en las redes sociales. La menor fue buscada por autoridades de distintos niveles, incluyendo agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

VIDEO: Niño de 8 salva a su hermana de ser secuestrada en auto robado

La pareja vio las publicaciones, identificaron el vehículo y llamaron a la policía. Los oficiales determinaron en qué habitación se hospedaba el dueño del auto, abrieron la puerta y encontraron a Salem, dijo Calzada.

Jeff King se presentó como uno de los héroes y le dijo a “Good Morning America” ​​que conocía al padre de Salem, de modo que cuando supo que la niña estaba desaparecida, se puso en contacto con amigos que ya la estaban buscando. King fue a la escena del crimen y un detective le dijo que debería estar revisando parques, apartamentos y hoteles.

“Comencé a buscar en los parques y luego me dijeron sobre un motel y fuimos allí. Y en el camino de regreso de ese motel, este estaba justo al lado de nosotros, así que simplemente nos detuvimos y sí, así es como sucedió. Es un poco loco”, relató.

VIDEO: Asesinaron a joven embarazada para robarle a su bebé en Chicago

El segundo héroe no ha sido identificado, pero Calzada dijo a los reporteros el domingo que esperaba hacer público el nombre de la persona en los próximos días.

Salem parecía tranquila e ilesa, según los oficiales. Fue llevada a un hospital local y posteriormente se reunió con su familia.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui