perro
(Adobe Stock)
perro
(Adobe Stock)

Aplican eutanasia a perra sana para sepultarla junto a su dueña

Antes de morir, la dueña dijo que su último deseo era estar por siempre acompañada de Emma, su Shih Tzu

(NOTICIAS YA).- Una perra que se encontraba en buen estado de salud fue sacrificada en Virginia gracias a los deseos de su dueña.

La propietaria de Emma, de raza Shih Tzu, falleció recientemente, no sin antes declarar que su deseo era que sus restos descansaron junto a los de su querida mascota.

LEE: Sacrifican a flamenco después de que un niño le lanzó una piedra

De acuerdo con WGRZ, el animal llegó a un refugio en Chesterfield, con instrucciones de que debía aplicársele la eutanasia y posteriormente ser incinerada para ser sepultada junto a su dueña.

Los trabajadores del lugar intentaron por dos semanas convencer al albacea de la mujer para no seguir con el plan de la fallecida pero no lo lograron.

LEE: Antes de aplicarle eutanasia lo reconocen como un gran perro rescatista

Aunque el refugio pudo haber ubicado a Emma en un nuevo hogar adoptivo, la perrita fue llevada con un veterinario y sacrificada. Sus restos cremados fueron puestos en una urna, de acuerdo con las instrucciones que dejó su dueña en su testamento.

LEE: Retiran comida de perro tras contener droga para eutanasia

Cabe destacar que el estado de Virginia considera a las mascotas como propiedad personal, por lo que aplicar la eutanasia a una de ellas no es ilegal. Sin embargo, algunos profesionistas han citado cuestiones éticas y se oponen a realizar estos procedimientos.

Asimismo, existe en la entidad una ley que prohíbe sepultar restos humanos y restos animales en el mismo terreno de un cementerio comercial, aunque existen excepciones para cementerios privados y familiares.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui