bebé abandonado
Pixabay
bebé abandonado
Pixabay

Joven ocultó su embarazo, dio a luz en su casa y mató al bebé

A pesar de la impresión, la mujer tomó al bebé, lo envolvió con una toalla y llamó a una ambulancia

(NOTICIAS YA).- Una joven argentina ha sido acusada de asesinar a su bebé al apuñalarlo tras dar a luz en el baño de su casa, luego de ocultar el embarazo a su familia.

Antonella Soledad Godoy, de 19 años, se encuentra en prisión y es acusada por homicidio agravado por vínculo, delito por el que podría recibir cadena perpetua.

De acuerdo con Clarín, fue la madrugada del pasado 12 de mayo cuando la joven dio a luz sola en el baño de su casa, en San Rafael, e inmediatamente después de tener a su bebé en brazos lo apuñaló.

LEE: Niña de 12 años embarazada sufre otra violación en Argentina

La madre de Antonella escuchó los gritos de su hija y fue quien descubrió la sangrienta escena tras entrar al baño.

A pesar de la impresión, la mujer tomó al bebé, lo envolvió con una toalla y llamó a una ambulancia. Tanto la joven como el bebé fueron trasladados a un hospital, ella bajo custodio.

Los médicos se enfocaron en la salud del bebé, logrando suturar sus heridas y estabilizarlo. El recién nacido estuvo en terapia intensiva durante 13 horas, pero murió tras ser operado de nuevo.

Medios locales detallan que Antonella había terminado su escuela secundaria y estaba cursando una tecnicatura en Alvear, de los Institutos Tecnológicos dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

VIDEO: Acusada de matar a su bebé dice que no sabía de su embarazo

La joven proviene de una familia de clase media baja y muy religiosa, cristiana.

Desde hace alrededor de 20 días sus amigos no la habían visto. “Estaba recluida en su casa y nadie sabía que estaba embarazada”, contó una de sus amigas, según cita Clarín.

No hay imputación de abuso sexual, por lo menos en este momento”, dijo la fiscal Ivana Verdum.

Sin embargo, el hecho de que haya ocultado su embarazo a familiares y amigos hace sospechar que la joven fue víctima de un abuso sexual, por lo que se han solicitado exámenes psicológicos.

“Por supuesto que se están investigando todas las circunstancias que agraven, como así también, las que atenúen o disminuyan la responsabilidad penal de la acusada para juzgar el caso”, dijo al fiscal a Clarín.

LEE: Asesina de joven embarazada planeó la llegada de un bebé a su casa

A penas dos días antes del parto, Antonella publicó en su estado de Facebook “No temas, Si Dios está contigo, tu victoria está segura”, sin que sus últimas fotografías dejaran ver un posible embarazo.

Alvear es una comunidad con una fuerte incidencia de grupos pro vida y una gran resistencia a la enseñanza de educación sexual en las escuelas públicas y privadas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui