Indigna desfile de niños huérfanos para ser adoptados en Brasil
Foto archivo
Indigna desfile de niños huérfanos para ser adoptados en Brasil
Foto archivo

Indigna desfile de niños huérfanos para ser adoptados en Brasil

Los niños huérfanos que desfilaron ante el público tienen entre 4 y 17 años

(NOTICIAS YA).- Varias asociaciones organizaron en Brasil un desfile de niños huérfanos para mostrarlos ante posibles familias adoptantes, iniciativa que generó controversia y repudio.

El inusual evento fue organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil y se llevó a cabo en el Pantanal Shopping, en Cuiabá.

LEE: Una niña de 6 años queda huerfana de padre en Porter Ranch

Los niños huérfanos que desfilaron ante el público tienen entre 4 y 17 años.

De acuerdo con Página 12, esta es la segunda ocasión en que se realiza un evento similar en el mismo centro comercial, y el descontento y desconcierto de la gente no se ha hecho esperar, pues es una práctica que comparar con la esclavitud que sufrieron miles de personas en el país.

“Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio”, denunció el abogado Eduardo Mahlon.

Por su parte, Guillermo Boulos, quien fuera candidato presidencial en las últimas elecciones, consideró que el desfile es una “perversidad increíble” y destacó que puede tener efectos devastadores en los niños que son expuestos de esa manera.

LEE: Se suicida frente a la policía tras asesinar a su esposa en casa

A pesar de la muestra de descontento de algunos, los organizadores defienden el evento.

“Es una noche para que las personas que están aptas para adoptar puedan conocer a los niños”, dijo Tatiane de Barros, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud, una de las organizaciones responsables del desfile.

Para ella se trata de una oportunidad para que la comunidad obtenga información sobre la adopción y para que los niños salgan de su rutina, pues durante ese día se arreglan para desfilar.

LEE: Quedaron 5 huérfanos con la muerte de una víctima de agente Ortiz

En redes sociales son muchos los usuarios que se han manifestado en contra de la iniciativa, incluso haciendo la referencia de que los niños “no son perros en una tienda de mascotas”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui