Sitio web pretende ser Netflix y ofrece meses gratis para robar datos
Adobe Stock
Sitio web pretende ser Netflix y ofrece meses gratis para robar datos
Adobe Stock

Sitio web pretende ser Netflix y ofrece meses gratis para robar datos

(NOTICIAS YA).- Con el incremento de servicios de transmisión de contenido en línea, muchos usuarios están abriendo cada vez más suscripciones en plataformas como Netflix,  Hulu y próximamente Disney+; esto ha causado que un grupo de delincuentes cibernéticos se empiecen a poner cada vez más creativos con sus estafas en línea.

LEE: Apple lanza nuevo servicio de streaming para competir con Netflix

Recientemente usuarios de redes sociales han denunciado una página web que se hace pasar por Netflix, con el objetivo de robar los datos bancarios de los usuarios que caigan en la trampa. Así que si has sido una de las víctimas, debes contactar inmediatamente a tu banco para bloquear los cargos.

El sitio copia el aspecto de la página principal de Netflix y muestra el mensaje “Aún no has visto nada.. Campaña de verano Netflix! [sic]”. Además indica que la supuesta promoción otorgará 12 meses gratis, pero sólo a las nuevas membresías.

Una vez que accedes, aparece otro mensaje que asegura que no te cobrarán hasta que la promoción expire y que te recordarán esta fecha 3 días antes de que esto pase. Sin embargo, se puede notar que se trata de un fraude considerando la gran cantidad de errores ortográficos en los mensajes y la forma en la que pide que ingreses diferentes tarjetas de crédito.

LEE: Estafador serial arrestado tras robarle $80,000 a una mujer

Este tipo de estafas, llamadas “phishing” y se encargan de robar los datos de los usuarios que caigan en ellas. Así que antes de ingresar información personal en un sitio de internet, especialmente de tus cuentas bancarias, asegúrate que se trate de páginas seguras y comprobadas, pregunta a otras personas por reseñas y si algo no te da confianza, lo mejor es que no te arriesgues.

Cabe señalar que de acuerdo al sitio oficial, actualmente Netflix no ofrece el mes de prueba gratis en ninguno de los países de latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Panamá o República Dominicana. Mientras que en el resto del mundo, los 30 días de prueba están disponibles para los nuevos usuarios.

LEE: Aumentan las estafas a personas de la tercera edad en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui