Hombre de FL se suicidó luego de que caimán mató a su perro de apoyo
Pixabay
Hombre de FL se suicidó luego de que caimán mató a su perro de apoyo
Pixabay

Hombre de FL se suicidó luego de que caimán mató a su perro de apoyo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Parrish, Florida; se suicidó luego de que una caimán mató a su perra de apoyo emocional, con quien tenía un lazo muy estrecho y a la cual consideraba su mejor amiga.

LEE: Hombre sordo adoptó a un perro callejero y le enseñó lenguaje de señas

Drew Epp de 36 años, padecía de desorden bipolar y delirios paranoicos, por lo que su perra Java le proveía apoyo emocional y confianza para lidiar con los síntomas de estas condiciones. Es por eso que la tragedia que sucedió el viernes 24 de mayo, fue más de lo que Epp puedo soportar.

LEE: Adolescente se suicida a petición de sus seguidores en Instagram

El incidente ocurrió en el parque de perros de Palmetto, luego de que Java salió corriendo y se metió a un hoyo que otro perro había cavado. La labrador color chocolate salió del otro lado de la cerca mientras Epp corrió tras ella, sin embargo ahí había un pantano y cuando Java se acercó a él fue atacada por un caimán.

De acuerdo con la madre del fallecido, Donna Epp, el caimán desgarró la garganta de Java y cuando su hijo finalmente la encontró, la cargó y buscó atención veterinaria. Lamentablemente la labrador murió camino al hospital de animales.

La tragedia fue demasiado para Drew Epp, quien se suicidó al día siguiente de la muerte de Java. Su madre lo encontró en el garage, en donde pasaba mucho tiempo en compañía de su mejor amiga.

Al descubrir el cuerpo de su hijo, la señora Epp corrió hacia la casa de un vecino para pedir ayuda e intentar revivir al hombre. Sin embargo al ver el cadáver, éste se dio cuenta que ya era demasiado tarde, pues el suicidio no acababa de ocurrir.

La familia del fallecido asegura que Drew intentó internarse en una facilidad de salud mental, un lugar al cual ya había sido admitido en el pasado. Sin embargo la institución dijo que no podía atenderlo hasta agosto. “Nadie debería nunca, nunca ser rechazado si está buscando ayuda para un problema de enfermedad mental”, dijo la Sra. Epp. “No me importa si tienen 90 o 9. Si estás pidiendo ayuda psiquiátrica, debes obtenerla”.

El suicidio toma más de 800,000 vidas cada año en todo el mundo y es la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años. Las enfermedades mentales son severas y deben atenderse con la misma fuerza que otros padecimientos físicos.

Si tú o uno de tus seres queridos está pasando por algún problema que amenace su integridad mental o física, siempre pueden llamar al Lifeline Nacional de Prevención de Suicidio al 1-800-273-8255 o mandar un mensaje de texto al 741-273. Este centro de crisis ofrece apoyo emocional gratuito y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana.     

LEE: Mamá envenenó con cianuro a sus hijas y luego se suicidó







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui