Tornado en Oklahoma dejó 2 muertos y al menos 29 heridos
pexels
Tornado en Oklahoma dejó 2 muertos y al menos 29 heridos
pexels

Tornado en Oklahoma dejó 2 muertos y al menos 29 heridos

(NOTICIAS YA).- Un tornado causó grandes devastaciones en la ciudad de Oklahoma en la noche del sábado 25 de mayo. Hasta el momento se han reportado al menos 2 muertos y 29 heridos, algunos de los cuales se encuentran en condición crítica.

LEE: Granizo, inundaciones y más de 130 tornados en el centro de EE.UU.
El alcalde de El Reno, reportó que un parque de casas móviles fue “devastado”. Según reportes policiales, los oficiales estuvieron asistiendo de puerta a puerta para encontrar a posibles víctimas y evaluar el daño. Una operación de búsqueda y rescate sigue activa.

El Reno, una ciudad con una población de alrededor de 19,000, se encuentra a unas 29 millas (46.6 km) al oeste de la Ciudad de Oklahoma.

El parque tiene aproximadamente 88 casas rodantes y de acuerdo con White, aproximadamente 15 de ellas recibieron el mayor impacto del tornado. Adicionalmente indicó que las sirenas se encendieron a las 10:27 pm y la tormenta cayó 4 minutos después.

Según el jefe de bomberos, Kent Lagaly, además del parque de casas móviles, un hotel sufrió daños. El propietario de dicho establecimiento, Ramesh Patel, aseguró que todos los huéspedes se encuentran a salvo, mientras que un empleado se fracturó la pierna y está siendo atendido en el hospital.

El desastre natural llega en medio de un mortal sistema de tormentas primaverales que ha afectado a varias partes del Medio Oeste de EE.UU.; resultando en reportes de más de 170 tornados, además de fuertes vientos, inundaciones y granizo.

LEE: Hombres encontraron refrigerador lleno de cerveza en un campo inundado

En Oklahoma, dos personas han muerto en estas inundaciones y tormentas; mientras que 87 resultaron heridos. Por otro lado, en el centro de Estados Unidos, 10 personas perdieron la vida y un niño de 4 años está desaparecido.

El pasado viernes 24 de mayo, un oficial estatal declaró que creen que las inundaciones han impactado al menos 1,000 hogares; especialmente en el noreste de Oklahoma, alrededor del creciente Río de Arkansas.

De la misma forma el viernes, Kevin Stitt el gobernador de Oklahoma, corrigió una orden ejecutiva anterior para declarar estado de emergencia en los 77 condados del Estado, debido al clima severo.

LEE Devastador terremoto en Perú mató a una persona y dejó varios heridos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui