Mano armada
Archivo
Mano armada
Archivo

VIDEO: Hincan y asesinan a adolescente durante asalto en tienda

Los delincuentes tomaron lo que quisieron, y se prepararon para emprender la huida. Pero antes de irse, uno de ellos amenazó con una pistola al joven

(NOTICIAS YA).- Un adolescente fue brutalmente asesinado durante un asalto en México, que fue registrado por las cámaras de seguridad de la tienda en la que trabajaba como cajero.

Germán tenía apenas 15 años, pero trabajaba arduamente para poder comprarse una computadora que le ayudará con sus estudios en una escuela preparatoria.

LEE: Hartos de asaltos en transporte público, pasajeros golpean a ladrones

El joven soñaba con ingresar a la universidad y estudiar administración de empresas, pero esos sueños de superación fueron frustrados el pasado domingo en un hecho violento.

Germán estaba detrás del mostrador atendiendo a dos clientes de la tienda cuando tres sujetos armados y encapuchados entraron amenazantes.

El joven parece actuar con calma, sin oponer resistencia como es recomendable en estos casos.

Sin embargo, eso no les importó a los criminales. Dos de ellos se dirigieron a las cajas registradoras para tomar el dinero y le ordenaron a Germán ponerse de rodillas.

LEE: Esconde su teléfono y la asesinan en asalto a transporte público

Los delincuentes tomaron lo que quisieron, y se prepararon para emprender la huida. Pero antes de irse, uno de ellos amenazó con una pistola al joven, que estaba hincado de espaldas, y le disparó.

El delincuente huyó, mientras Germán cayó herido por una bala en la espalda y murió minutos después.

De acuerdo con Radio Fórmula, las horas pasaron y no hubo detenidos, tampoco hubo autoridad que se acercara a la madre de Germán.

Rosa Elia, madre del joven, relató que su hijo estaba guardando el dinero que ganaba para comprarse una computadora y que le faltaban al menos dos quincenas para poder comprársela.

Un ángel. Yo creo que mejor hijo no pude haber tenido”, así es como la mujer recuerda a su hijo.

El asesinato de Germán, se registró el pasado domingo en una tienda de la cadena Kiosco, el Manzanillo, Colima.

Ante la violencia que se registra en Manzanillo, la presidente municipal, Griselda Martínez, destacó que no puede solucionar la inseguridad de un día para otro.

LEE: Hombre llamó al 911 y fingió un asalto para no ir a trabajar

Actualmente nuestra policía nos la dejaron así, ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados algunos, porque ni siquiera hay con qué”, aseguró Martínez en una conferencia de prensa.

Mientras las autoridades se justifican hablando de sus carencias, la familia y amigos de Germán lloran su muerte, cuestionando el por qué le dispararon si él nunca se resistió al asalto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui