Abuela quema las manos de sus nietos por un dólar

Tras el brutal maltrato, la mujer preparó a sus nietos para llevarlos a la escuela, como si fuera un día normal

Foto: Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue detenida en Chile tras ser acusada de quemar las manos de sus nietos por perder un dólar; fue en la escuela en donde se dieron cuenta de las heridas de los pequeños.

Los hechos se registraron este martes 28 de mayo en la casa de la familia en el municipio de Quilicura cuando la abuela de los niños se dio cuenta que le faltaban 750 pesos, 1 dólar con 7 centavos.

VIDEO: Abuela golpea salvajemente a su nieta por comprar dulces

La abuela, que tiene 54 años, acusó a los niños y les pidió una explicación, pero no quedó convencida con la respuesta que obtuvo.

Para “reprenderlos”, la mujer llevó a sus nietos, una niña de 8 años y un niño de 6, a la cocina, en donde calentó un cuchillo sobre la llama de la estufa para ponerlo sobre las palmas de sus manos.

Tras el brutal maltrato, la mujer preparó a sus nietos para llevarlos a la escuela, como si fuera un día normal.

VIDEO: Abuela estranguló hasta la muerte a su nieto de 3 años

Los niños llegaron al colegio Juan Luis Undurraga, de la fundación Belén Educa, y asistieron a clases como lo hacen habitualmente. Sin embargo, tenían dificultad para usar sus manos y ese detalle fue notado por sus maestros.

El personal educativo revisó a los niños y llamó a la policía tras confirmar las lesiones por quemaduras.

Los niños le manifestaron a la policía lo que había ocurrido ese día por la mañana en casa y la abuela fue detenida por maltrato infantil.

LEE: Niña de 8 años escapa y denuncia los golpes que le da su abuela

De acuerdo con EFE, los niños estaban a cargo de la mujer mientras su padre trabajaba en Valparaíso, hasta donde viaja todos los días.

El dinero perdido que enfureció a la mujer, al punto de provocarles las heridas a sus nietos, no es suficiente para pagar un viaje en el metro, cuya tarifa es de 800 pesos.

Los reportes indican que los niños se están recuperando de sus heridas, mientras la mujer debe responder ante un tribunal.

VIDEO RELACIONADO:



Abuela quema las manos de sus nietos por un dólar

Tras el brutal maltrato, la mujer preparó a sus nietos para llevarlos a la escuela, como si fuera un día normal