Impresionante video de más de mil migrantes cruzando a Texas
Impresionante video de más de mil migrantes cruzando a Texas

Impresionante video de más de mil migrantes cruzando a Texas

Cámaras vigilando la frontera entre Juárez y El Paso logran captar el momento en que un grupo de mil 36 inmigrantes cruzan corriendo el Río Bravo

(NOTICIAS YA).- Cámaras vigilando la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas logran captar el momento en que un grupo de mil 36 inmigrantes cruzan corriendo el Río Bravo.

La agencia de Protección Fronteriza realizó una conferencia para anunciar que es impactante el número de personas que están cruzando. Anteriormente se veían grupos de 100, máximo 500 y ahora sobrepasan las mil personas. Según su investigación se corrió la voz en Centroamérica que solo los pueden detener por 21 días debido a que no tienen cupo y eso los motiva en comenzar su recorrido hasta esta frontera en tan solo 3 días.

Por su parte el grupo de más de mil migrantes, el más grande hasta el momento cruzó el 29 de mayo a las 3 de la mañana y el video fue compartido por el presidente quien pidió a los demócratas arreglen la situación.

Mientras tanto en Juárez,  alrededor de 40 ciudadanos cubanos organizan una revuelta y escapan de un centro de migración en Ciudad Juárez.

El caso se registró anoche en el edificio ubicado en el puente internacional de la calle Lerdo en donde los cubanos permanecían en espera de su turno por cruzar a los Estados Unidos. Como medida de protesta los migrantes prendieron fuego a unas colchonetas por lo que fue necesaria la intervención de personal de migración para apagar las llamas. Durante la protesta no resultaron personas lesionadas pero cerca de 40 cubanos escaparon del lugar para buscar otro sitio en donde puedan esperar su proceso migratorio.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui