Nació la bebé más pequeña del mundo en California, es un milagro
Sharp Mary Birch
Nació la bebé más pequeña del mundo en California, es un milagro
Sharp Mary Birch

Nació la bebé más pequeña del mundo en California, es un milagro

Las horas se convirtieron en días y los días en semanas, ahora ya fue dada de alta

(NOTICIAS YA).- Con apenas 23 semanas de gestación, la pequeña Saybie nació pesando 245 gramos y con una estatura de 22 centímetros; es así como se convirtió en la bebé más pequeña del mundo.

La bebé nació en San Diego, California, y tras cinco meses en el hospital ha sido dada de alta para ir a casa con sus padres y continuar con una vida prometedora.

LEE: Viaja 2 horas diarias para ver a su bebé prematura y obtiene tren gratis

La esperanza de vida de Saybie era de apenas unas cuantas horas tras su nacimiento. Sin embargo, la pequeña fue toda una guerrera y superó cualquier pronóstico médico.

Las horas se convirtieron en días y los días en semanas, ahora ya fue dada de alta.

La bebé más pequeña del mundo, jamás antes registrada, nació el pasado diciembre en el hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos.

La bebe recibió cuidado intensivo, primero con asistencia para respirar a través de un tubo más pequeño que una pluma y luego ayudándola a alimentarse.

LEE: Revela cómo su bebé prematuro nació con la piel roja y transparente

Poco a poco, Saybie fue mejorando y tomando fuerza, sorprendiendo a su madre, quien siempre mantuvo la esperanza, y al personal médico que la atendió.

El caso de Saybie se convierte en un precedente de la esperanza de vida que tienen los bebés que nacen prematuros, incluso para los microprematuros, como ella.

“Es una luchadora y todo el equipo lucho con ella. De hecho había lágrimas cuando se fue a casa a principios de mes, después de pasar cinco meses ahí, y para ellos pues era parte de su familia”, dijo el personal del hospital.

LEE: “Bebé milagro” es rescatado tras ser abandonado en bolsa de gimnasio

El personal médico del hospital, que la ayudó a crecer y ganar fuerza, recuerda a la bebé con mucha nostalgia y aseguran que su favorable recuperación es un verdadero milagro.

Tras romper dos récords, el de su nacimiento prematuro y el de su increíble recuperación, Saybie fue ya se encuentra en casa con sus padres, fuera de peligro y con una vida por delante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui