Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años
Univisión
Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años
Univisión

Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años

(NOTICIAS YA).- Un inmigrante mexicano de 58 años cumplió su sueño de convertirse en graduado universitario al recibir su diploma de la Universidad del Estado de California; luego de haber trabajado como jornalero durante años.

LEE: Inmigrante se graduó de la universidad en la que inició como conserje

Adolfo González, un originario de México con ascendencia indígena, trabajó en la agricultura de Salinas Valley por mucho tiempo; aunque siempre soñó con regresar a la escuela.

Fue esta aspiración la que lo motivó a inscribirse a la escuela nocturna para empezar a aprender Inglés, sin embargo jamás olvidó sus raíces y la importancia de conocer también el lenguaje indígena que forma parte de su cultura madre.

Lo más importante para mi es inspirar a las personas a hacer lo mismo que yo hice. Porque como dijo César Chávez: ‘Sí se puede’”, dijo González quien se graduó con honores, justo un año después de que su hija obtuvo su propio título universitario.

LEE: Billonario pagará las deudas escolares de una generación de graduados

Esta historia es prueba de la determinación de muchos inmigrantes que llegan al territorio estadounidense en busca de oportunidades, educación y crecimiento. “Tomé la decisión de venir a Estados Unidos como todos lo hacen, porque es la única forma de mantener a nuestra familia”, aseguró el recién graduado. “Siempre le prometí a mi mamá: ‘Te voy a comprar una casa’, y lo hice”.

González planea convertirse en maestro en Salinas, donde hay una gran escasez de docentes. Y después de conocer su historia, no cabe duda que el mundo necesita más educadores como Adolfo, que lo único que quieren es ayudar a su comunidad.

Muchas felicidades a Adolfo, su lucha y sus logros llenan de inspiración a todos los que están trabajando para cumplir sus sueños.  

VIDEO: Va a la frontera para que su papá la vea con toga de graduación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui