Autoridades de República Dominicana cuestionan versión de mujer atacada
Archivo
Autoridades de República Dominicana cuestionan versión de mujer atacada
Archivo

Autoridades de República Dominicana cuestionan versión de mujer atacada

La mujer dijo que su atacante finalmente huyó creyéndola muerta, pero fue encontrada ocho horas después

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Delaware fue atacada brutalmente en el resort en donde vacacionaba en República Dominicana en enero, y ahora cuenta su historia para advertir a otras mujeres, mientras las autoridades locales aseguran que hay incongruencias en su historia y la de su esposo, quien la acompañanaba en el viaje.

Tammy Lawrence-Daley, de Wilmington, compartió su historia en Facebook el pasado miércoles, acompañándola con impactantes imágenes de su rostro irreconocible por los golpes, y la publicación ya se ha hecho viral.

Mientras las brutales imágenes se han hecho virales, la policía de República Dominicana asegura que está investigando el caso, pero que hay demasiados agujeros e inconsistencias entre la versión de ella y la de su esposo.

“(Hay) información que no coincide con algunas de las declaraciones”, dijo el portavoz del jefe de la policía nacional de República Dominicana, el coronel Frank Durán, refiriéndose a la golpiza que sufrió Lawrence-Daley.

De acuerdo con Univision, la dirección Nacional de Investigación aseguró que el ataque podría tratarse de un caso de violencia doméstica.

Sin embargo, el esposo de la mujer, Christopher, está señalando a las autoridades de República Dominicana de entorpecer la investigación.

“Se suponía que debíamos obtener un informe policial en febrero y no lo logramos”, dijo anteriormente a NBC10.

LEE: Asesinan a mexicana en playa de Costa Rica tras iniciar viaje soñado

La mujer relató que a fines de enero se fue de vacaciones con su esposo y dos amigos al resort Majestic Elegance, en Punta Cana, con todo incluido.

La segunda noche dentro del resort fue trágica. Tammy fue a un salón en la playa a buscar algo de comida cuando fue atacada por la espalda por un hombre, que aún no ha sido identificado.

El hombre la obligó a entrar a una sala de mantenimiento y ahí golpeó sin parar durante horas, estrangulándola y provocando que perdiera el conocimiento durante varias ocasiones.

Mi cuerpo sin vida fue arrastrado por las escaleras de concreto a un área subterránea de aguas residuales”, escribió. “Me patearon en la cabeza, me golpearon con un palo. Y luego me estrangularon de nuevo; en ese momento él desechó mi cuerpo en un área a la que llamo ‘agujero’”.

LEE: Regresan de vacaciones y encuentran a hombre viviendo en su casa

La mujer dijo que su atacante finalmente huyó creyéndola muerta, pero fue encontrada ocho horas después.

Recuerdo que pensé en ese momento que no iba a llegar a casa para ver a mis hijos y a mi esposo”, dijo a NBC News mientras lloraba.

Lawrence pasó cinco días en un hospital y se sometió a una cirugía por sus lesiones.

Las imágenes la muestran recostada en la cama de un hospital, ensangrentada y gravemente herida, sus ojos están completamente cerrados por la hinchazón.

Todavía estoy lidiando con varios problemas, incluyendo daño a los nervios, así como, todos los gastos médicos desde que estoy en casa”, escribió.

De acuerdo con NBC, no había cámaras de vigilancia al momento de ataque y ni el hotel ni las autoridades han logrado identificar al hombre, que llevaba uniforme con logo del resort cuando atacó a Tammy.

LEE: Identifican a las familias estadounidenses del accidente en Costa Rica

“La policía encontró evidencia de la manija de la fregona manchada de sangre y un sombrero de mantenimiento en el área donde me encontraron, pero esto no significa nada en estos países”, escribió.

El esposo y amigos de Tammy fueron al menos tres veces a recepción del hotel durante la noche para reportar su desaparición, pero pasaron horas antes de que el personal de seguridad la buscara.

Majestic Elegance no se responsabilizó del ataque, no ofreció un reembolso ni pagar alguna factura médica.

Mientras tanto, Tammy continúa recuperándose de la terrible experiencia y decidió compartir su historia para advertir a otras personas, en especial a las mujeres.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui