Crucero chocó con bote turístico en canal de Venecia dejando 4 heridos
Adobe Stock
Crucero chocó con bote turístico en canal de Venecia dejando 4 heridos
Adobe Stock

Crucero chocó con bote turístico en canal de Venecia dejando 4 heridos

(NOTICIAS YA).- En la mañana de este domingo 2 de junio, un crucero chocó contra un muelle en Venecia, Italia; golpeando a un bote de turistas, hiriendo a turistas y causando pánico entre las personas que se encontraban presentes, las cuales corrieron por su vida al ver la desastrosa escena.

LEE: Rescatan a 1,300 personas de caos en crucero por fallo de motor

El navío MSC Opera, se estrelló contra la terminal San Basilio dañando un barco turístico más pequeño de River Countess, el cual estaba atracado en el muelle. El incidente dejó 4 heridos con lesiones menores.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 am CET en el canal Giudecca, uno de los más transitados en la ciudad de Venecia al ser muy popular entre los turistas.

Uno de los testigos subió un video a Twitter en donde se ve al enorme navío dirigiéndose al muelle, quitando del camino al pequeño bote y causando que las personas alrededor corrieran a buscar refugio.

El ruido de la sirena y del choque es totalmente aterrador, haciéndolo ver como una escena de una película de desastre”, escribió en Twitter el usuario Tancredi Palmeria quien publicó el video de la colisión.

LEE: Los cruceros Carnival podrían ser vetados de los puertos de EE.UU.

La empresa encargada de este crucero, MSC Cruises, lanzó una declaración aclarando que el navío sufrió un problema técnico mientras se dirigía al amarradero. Además agregaron que están realizando una investigación para saber las causas exactas y mencionaron que el crucero ya recibió la autorización para atracar en la terminal Marittima, tal y como lo habían planeado.

La autoridad portuaria de Venecia declaró que por el momento se están encargando de manejar los daños causados por este incidente; sin embargo aseguró que se encuentran trabajando para crear una solución al tráfico de navíos de gran tamaño en la ciudad italiana.

De manera similar el ministro del medio ambiente de Italia, Sergio Costa, escribió en Twitter que el incidente es una confirmación de un argumento que habían hecho desde hace tiempo: “Los cruceros no deberían navegar por el canal Giudecca”. Agregando que desde hace meses se encuentran trabajando para encontrar una forma de arreglar este problema.  

LEE: Empleado federal y periodista planeaban vender drogas a bordo de crucero







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui