golpe de calor
(Adobe Stock)
golpe de calor
(Adobe Stock)

Cómo prevenir que tus hijos sufran un golpe de calor

El verano se acerca, y las probabilidades de muerte por calor extremo o hipertermia aumentan drásticamente durante esta temporada

(NOTICIAS YA).- El verano se aproxima y con él un ascenso en las temperaturas. Dejar a un niño o mascota dentro de un auto caliente, aunque sea por unos minutos, puede ser fatal.

Por ello, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió una serie de datos y recomendaciones para evitar incidentes en la temporada más cálida del año. Aquí te las compartimos.

Solo toma 10 minutos para que la temperatura del interior del auto aumente 20 grados. Jamás debes de dejar a un niño solo dentro del vehículo. Siempre #RevisarAntesDeCerrar – ¡podrías salvar la vida de tu hijo! El calor extremo o hipertermia matan en minutos.

LEE: Cómo enfrentar un golpe de calor

Bajar la ventanilla del auto o estacionarse en la sombra no son suficientes para salvar a tu hijo de morir por calor extremo o hipertermia. Jamás dejes a un niño solo dentro de un vehículo, aunque el aire acondicionado esté encendido.

Con el hashtag #DondeEstaElBebe, la NHTSA busca que los padres de familia se hagan esta pregunta siempre antes de salir del vehículo. Acostúmbrate a ver el asiento trasero antes de bajarte del auto, exhortan las autoridades.

Para los niños, el auto puede ser un lugar divertido para jugar, pero si se encierran en la cajuela y no los encuentras rápido, sería mortal. Siempre ponle el seguro al auto y deja las llaves fuera del alcance de los niños para salvarlos de morir por hipertermia o calor extremo.

VIDEO: Policía rescata a niña abandonada en carro caliente por 12 horas

Los niños son más propensos que los adultos a morir dentro de un vehículo a causa de calor extremo o hipertermia, especialmente cuando son muy pequeños para expresarse o pedir ayuda. Además, su temperatura corporal aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.

Si ves a un niño solo dentro de un vehículo, no lo pienses dos veces y salva su vida. Busca de inmediato a sus padres y llama al 911, o rompe el vidrio para sacarlo.

De acuerdo con @NHTSAgov, las muertes por calor extremo o hipertermia dentro de vehículos suceden aunque la temperatura afuera esté a solo 57 grados Fahrenheit. Nunca dejes a un niño solo dentro de un vehículo.

VIDEO: Niño llamó al 911 al ser dejado en auto caliente con 6 niños más

795 niños murieron entre 1998 y 2018 por calor extremo o hipertermia dentro de un vehículo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui