Tiroteo en la frontera luego de que camioneta se negara a detenerse

El conductor no se detuvo para una inspección y hubo un oficial involucrado se vio obligado a disparar

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo se desató el lunes por la noche e involucró a oficiales en el cruce fronterizo cerca de San Diego, después de que una camioneta que ingresó a los Estados Unidos no se detuvo para una inspección, dijo el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en un comunicado.

De acuerdo a Matt Dobbs, teniente del Departamento de Policía de San Diego, el hombre de 23 años, de origen estadounidense, murió luego de haber abierto fuego contra los agentes fronterizos.

LEE: VIDEO: Va a la frontera para que su papá la vea con toga de graduación

Según el comunicado oficial, alrededor de las 7:30 p.m. del lunes 3 de junio, una camioneta blanca llegó al puerto de entrada de San Ysidro, a lo largo de la frontera de San Diego / Tijuana, para ingresar a los Estados Unidos.

El conductor no se detuvo para una inspección y hubo un oficial involucrado se vio obligado a disparar luego de que el hombre abrió fuego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. está cooperando con las investigaciones de otros organismos encargados de hacer cumplir la ley. Según la política de CBP, la agencia también realizará una revisión interna del incidente.

LEE: 9 mil niños migrantes fueron detenidos al cruzar la frontera en marzo

Las operaciones de vehículos y peatones en dirección norte en el puerto de entrada se suspendieron durante aproximadamente 30 minutos antes de que se reanudaran. Aunque la salida de vehículos en dirección oeste para salir del puerto de entrada estuvo cerrada el lunes por la noche para revisar la escena, la salida de vehículos en dirección este permaneció operando normalmente con algunos retrasos mínimos. No hubo impacto en el tráfico de peatones o vehículos en dirección sur en el puerto de entrada.

La agencia de investigación principal, el Departamento de Policía de San Diego, proporcionará información adicional y actualizaciones.

 



Tiroteo en la frontera luego de que camioneta se negara a detenerse

El conductor no se detuvo para una inspección y hubo un oficial involucrado se vio obligado a disparar