maestra enojada
(Adobe Stock)
maestra enojada
(Adobe Stock)

Despiden a maestra que pidió a Trump deportar a alumnos indocumentados

“Necesito un contacto aquí que esté activamente investigando y removiendo ilegales que están en el sistema de escuelas públicas”, escribió Georgia Clark

(NOTICIAS YA).- Una maestra de preparatoria de Texas fue despedida tras realizar una serie de tuits racistas donde pedía al presidente Donald Trump deportar a sus alumnos indocumentados.

Georgia Clark labora para el Distrito Escolar Independiente (ISD, por sus siglas en inglés) de Fort Worth desde 1998 y envió una serie de publicaciones al mandatario, pensando que se trataba de mensajes privados.

“El ISD de Fort Worth está cargado de estudiantes ilegales de México. Necesito un contacto aquí que esté activamente investigando y removiendo ilegales que están en el sistema de educación pública”, escribió en un par de mensajes el 17 de mayo.

VIDEO: Racista amenaza a vendedores de tacos con llamar a ICE

De acuerdo con CNN, durante la noche del martes se registró una reunión extraordinaria de la junta escolar, en la que miembros de la comunidad condenaron los mensajes, tras lo cual el organismo decidió de forma unánime finalizar el contrato de la profesora.

Según el abogado de Clark, él y su clienta apelarán la terminación del contrato y solicitarán una audiencia para protestar su despido.

La profesora tiene un plazo de 15 días para hacerlo ante las autoridades educativas del estado y, mientras dure el trámite, técnicamente permanecerá como empleada y recibirá un pago.

LEE: “Soy blanca y fabulosa” dice en ataque racista que la dejó sin empleo

Las autoridades, sin embargo, aseguran que la decisión no solo se debió a sus recientes tuits, sino que durante la investigación surgieron otros incidentes similares.

“Una vez que los tuits salieron a la luz, también lo hicieron otras acusaciones. Bajo mi juicio como profesional, la totalidad del comportamiento merece la recomendación de terminar (el contrato). Nuestra misión es preparar a todos los estudiantes para el éxito en la universidad, su carrera y el liderazgo comunitario”, expresó el superintendente Kent P. Scribner.

Un grupo de estudiantes indicó que la maestra hizo declaraciones racistas en el salón de clases el mismo día que hizo las publicaciones. La declaración de los alumnos añade que cuando uno de ellos pidió permiso para ir al baño, Clark dijo: “muéstrame los papeles que dicen que eres legal”.

La profesora se excusó diciendo que el alumno en cuestión no contaba con el requisito que se les exige a los estudiantes para poder salir del salón, y aseguró que nunca ha comentado acerca del estatus migratorio de alguno de sus alumnos.

VIDEO: Cliente racista explota contra empleados por un taco

Asimismo, Clark fue suspendida sin goce de sueldo y posteriormente reasignada en 2013, después de que llamó “pequeño México” a un grupo de estudiantes que trabajaban juntos y hablaban español, mientras que se refirió como “pan blanco” a otro alumno o alumna.

La maestra también hizo que su grupo participara en una actividad de clase en la que separó a los alumnos por raza y luego ordenó a los “mexicanos” a “cruzar la frontera” hacia el otro lado del salón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui