Starbucks elimina popotes
CNN
Starbucks elimina popotes
CNN

Starbucks ofrece becas a 8 mil empleados en México

El objetivo de la empresa es que terminen sus estudios por medio de un programa que ya opera en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Starbucks anunció el lanzamiento de su programa “Starbucks College” en México, con el objetivo de brindarle a alrededor de 8 mil empleados una oportunidad para continuar y terminar con sus estudios.

La iniciativa de la empresa ofrece becas del 60 por ciento en colegiaturas a trabajadores que están cursando una licenciatura o la hayan dejado trunca.

Además, tienen becas de hasta el 70 por ciento para estudiantes de maestría y hasta del 35 por ciento a quienes cursen un diplomado o cursos de inglés.

VIDEO: Vaso de Starbucks aparece por error en “Game of Thrones”

Aunque no se especifica el descuento en estos casos, la iniciativa también incluye programas ejecutivos en línea o presenciales en la Universidad del Valle de México (UVM).

Tras elaborar un diagnóstico, el área de recursos humanos descubrió que el 26 por ciento de sus trabajadores solo cuentan con preparatoria o licenciatura trunca.

VIDEO: Starbucks abre su primera tienda de lenguaje de señas

Los costos en las colegiaturas y el conflicto en los horarios, son tan solo algunas de las complicaciones que tienen los trabajadores de la compañía para continuar con sus estudios, según información que reveló Starbucks en un comunicado citado por El Financiero.

La empresa tiene como meta que para el ciclo escolar 2019-2020 al menos el 10 por ciento de sus trabajadores continúen con su formación académica formando parte de algunos de los programas.

LEE: Starbucks permitirá a empleados hacer voluntariado en horas laborales

En México, estamos construyendo el camino de Starbucks College, sabemos que será un gran reto; pero queremos decirles a nuestros ‘partners’ (trabajadores) que siempre escuchamos sus inquietudes, por lo que seguiremos trabajando en ofrecerles beneficios que sean valiosos para su desarrollo profesional”, señaló Diana González, subdirectora de recursos humanos de Starbucks México, detalla El Financiero.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui