ataque a hombre gay
(Adobe Stock)
ataque a hombre gay
(Adobe Stock)

VIDEO: Alcalde de Alabama llama a exterminar a las personas LGBT

Mark Chambers ofreció disculpas y asegura que pensó que había enviado un mensaje privado

(NOTICIAS YA).- El alcalde de un pueblo de Alabama ha causado indignación tras publicar en redes sociales un mensaje homofóbico en el que propone asesinar a los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

Los comentarios de Mark Chambers, mandatario de Carbon Hill, se registran en junio, mes del orgullo LGBT para una gran cantidad de organizaciones y colectivos nacionales e internacionales.

LEE: Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

De acuerdo con CBS News, el político ofreció disculpas por el malentendido, limitándose a aclarar que pensó que estaba enviando un mensaje privado, pero no se retractó de sus declaraciones y tampoco piensa renunciar al cargo.

“Aunque creo que mi comentario fue sacado de contexto y no atacaba a la comunidad LGBT, sé que fue incorrecto decir que cualquiera debía ser asesinado”, escribió Chambers en Facebook el martes.

Varios políticos locales exigieron su renuncia en una sesión del cabildo local durante la noche del martes, pero el edil se niega a abandonar su puesto.

LEE: Brunéi aclara que no asesinará homosexuales a pedradas

Su publicación original, que ya ha sido eliminada pero de la cual existen capturas, fue difundida inicialmente por la estación WBRC en Birmingham.

Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos dan lecciones de moral, los travestis nos dan lecciones de biología humana, los asesinos de bebés nos enseñan sobre derechos humanos y los socialistas nos hablan de economía”, lamentó el político, escribiendo con solo mayúsculas.

Luego, en respuesta al comentario de otra persona, Chambers escribió: “la única forma de cambiarlo sería matar al problema. Sé que es malo decirlo, pero sin matarlos no hay forma de arreglarlo”.

LEE: Ser homosexual sigue siendo ilegal en estos países

En entrevista con WBRC, Chambers negó haber hecho la publicación pero luego aceptó su responsabilidad y dijo que creía que estaba enviando un mensaje privado.

También aseguró que “nunca dijo algo sobre matar a gays” pero que si el país llegara a atravesar por una revolución “esta gente en ambos bandos será asesinada”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui