Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma
Adobe Stock
Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma
Adobe Stock

Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma

(NOTICIAS YA).- Cuatro adolescentes de Oklahoma rescataron a una mujer de 90 años, luego de que su casa repentinamente se incendió hace 3 semanas.

LEE: “Iron Man” salvará al planeta del cambio climático

Catherine Ritchie había estado viviendo en la misma casa de un vecindario en Sapulpa, cuando al salir de baño se dio cuenta que su cama estaba cubierta en llamas. En ese momento los jóvenes héroes notaron la situación e intervinieron.

Los jóvenes relataron que “solo estaban sentados buscando algo que hacer” y que ya estaban a punto de irse del área cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando.

Los jóvenes Nick Byrd, Wyatt Hall, Seth Byrd y Dylan Wick, cuyas edades van de los 14 a los 17 años, primero se dieron cuenta del olor cuando salieron y poco después escucharon la alarma de la casa de la vecina.  

De acuerdo con la mujer, el humo era tan denso que no alcanzaba a ver una forma de escapar de la habitación. “Recorrí la pared y me metí a un closet en lugar de a la puerta para salir del cuarto. Pero finalmente pude llegar a la puerta”, dijo Ritchie.

LEE: Camilla de rescate giró fuera de control mientras salvaban a anciana

Mientras la mujer luchaba por salir de la casa, los chicos entraron en acción intentando romper las puertas para meterse a rescatarla. Nick Byrd de 14 años, logró entrar por la puerta de atrás y corrió en busca de la mujer, a quien encontró en el pasillo, perdida entre el humo y logró sacarla.

Tanto la anciana como los jóvenes se encuentran a salvo y cuando los bomberos llegaron poco después, lograron detener las llamas antes de que el incendio se propagara.  

Missy Ritchie Nicholas, una de las hijas de la víctima, escribió un mensaje agradeciendo las valientes acciones de los jóvenes, quienes arriesgaron su vida para salvar a su madre, a pesar de que no estaban seguros si había alguien en la casa.

Gracias por ser la clase de jóvenes que pensaron sobre la vida de otra persona, por encima de la suya”, escribió Missy Ritchie a los adolescentes, “estaremos siempre en deuda por el tiempo que nos compraron y por el ejemplo que nos dieron. Dios los bendiga a cada uno de ustedes, por ser una bendición para nosotros”.

LEE: Hombre se graduó de la universidad en la que inició como conserje







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui