flip phone
(Adobe Stock)
flip phone
(Adobe Stock)

Esta compañía te paga mil dólares si dejas tu ‘smartphone’ una semana

Los participantes en el reto de FrontierBundles.com deberán soltar su teléfono inteligente y utilizar uno plegable

(NOTICIAS YA).- Para celebrar el aniversario número 30 de los teléfonos plegables, y como una forma de demostrar nuestra dependencia a los teléfonos inteligentes, una compañía busca que algunos valientes dejen su smartphone y reaprendan a usar un celular antiguo.

FrontierBundles.com está en busca de personas dispuestas a abandonar su sofisticado equipo por una semana, sin hacer trampa, con el objetivo de entender cuánto dependemos de los celulares inteligentes y cómo afectan nuestra vida.

La empresa cree que el impacto es muy grande, y explica que el estadounidense promedio envía y recibe 94 mensajes al día.

“Queremos ver qué sucede. ¿Cómo dormiste? ¿Fuiste más o menos productivo? ¿Cuánto tiempo te tomaron las cosas? ¿Sentiste como que viajaste en el tiempo?”, pregunta Frontier, quien entregará una guía con consejos sobre cómo sobrevivir una semana con un teléfono plegable, además de un pago de mil dólares y un “kit de supervivencia”.

LEE: La app que permite a padres “secuestrar” el smartphone de su adolescente

La compañía busca a adictos al smartphone, así como expertos en redes sociales y tecnología. “Nuestro candidato ideal es un autoproclamado adicto al teléfono inteligente que siempre está al corriente de las últimas noticias de tecnología. Debe ser organizado, cuidar los detalles y estar dispuesto a perseverar”, explica en su sitio web.

Entre más dependas de un equipo conectado a internet en tu vida diaria es mejor, mientras que aquellos con una presencia activa en redes sociales o dispuestos a documentar su experiencia en video tendrán especial consideración.

Este “trabajo” sería remoto, no requiere de exámenes toxicológicos ni un título universitario; el único requisito es ser mayor de 18 años y ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.

FOTO: Aparece “smartphone” en pintura de hace 80 años

El reto consistirá en utilizar un teléfono plegable en lugar de uno inteligente por una semana y documentar el proceso, destacando el tiempo que ahora toman ciertas tareas básicas como enviar mensajes o revisar el correo electrónico, cuántas veces quisiste buscar algo en Google, horas de sueño, cambios en la productividad y reportes de puntualidad o impuntualidad.

Los seleccionados recibirán una compensación de mil dólares y un “kit de supervivencia” que incluye un mapa físico para suplir al GPS, una libreta y pluma, una agenda de bolsillo y discos de artistas de los 90 para remplazar a Spotify.

Para participar es necesario llenar un formato que se ubica en el sitio oficial de Frontier, en el que explicarás con 200 palabras por qué eres la persona ideal para el puesto. Enviar un video no es un requisito pero será bien recibido.

LEE: Pareja se quedó con celular y lo regresaron al ver su foto en redes

El ganador será notificado vía correo electrónico el 8 de julio. Cualquier pregunta o problema puede ser enviado a la dirección de correo electrónico bailey@frontierbundles.com, que responderá en espacio de 24 horas.

Las reglas del concurso, el formato para participar y la información completa pueden encontrarse en frontierbundles.com/blog/pay-1k-flip-phone-challenge/.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui