IRON MAN
(Foto: Marvel Studios, vía MGN)
IRON MAN
(Foto: Marvel Studios, vía MGN)

“Iron Man” salvará al planeta del cambio climático

El actor Robert Downey Jr. destinará parte de su fortuna a una iniciativa para limpiar el mundo con ayuda de robots

(NOTICIAS YA).- Robert Downey Jr. se compromete a salvar la Tierra de la única manera en que Iron Man sabe: con inteligencia artificial.

En una conferencia el martes, el actor que ha dado vida a uno de los superhéroes principales de Marvel anunció el lanzamiento de una organización que usaría robots y tecnología avanzada para combatir el cambio climático.

“Entre la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”, dijo.

LEE: El cambio climático acabaría con la humanidad para 2050

El grupo, llamado “Footprint Coalition” (Coalición de la Huella) iniciará a operar en abril. El famoso dijo que la idea surgió tras una mesa redonda de expertos.

Downey no anunció qué tecnología planea usar y no mencionó a sus socios, inversores o asesores.

LEE: Avengers se unen para desear un feliz cumpleaños a Robert Downey Jr.

El sitio web FootprintCoalition.com, que agradece a los visitantes por “preocuparse por la Madre Tierra”, presenta un formulario de registro para recibir un boletín informativo.

El anuncio se produjo durante la conferencia “re: MARS” de Amazon en Las Vegas, que presenta a ponentes para discutir el futuro de la inteligencia artificial y sus implicaciones.

LEE: Se roban el traje original de “Iron Man”

Las predicciones del cambio climático se vuelven cada vez más sombrías. Un informe publicado el mes pasado por un grupo climático australiano lo calificó de “amenaza existencial” y advirtió que eventualmente podría desplazar a más de mil millones de personas si continúan las condiciones climáticas actuales.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui