Veterano de California de 97 años recreó salto en paracaídas del Día D
CNN Newsource
Veterano de California de 97 años recreó salto en paracaídas del Día D
CNN Newsource

Veterano de California de 97 años recreó salto en paracaídas del Día D

(NOTICIAS YA).- Un veterano de California de 97 años decidió recrear el salto en paracaídas que dio el 6 de junio de 1944 en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, fecha que llegó a ser conocida como el Día D.  

LEE: Hombre de Florida de 89 años confrontó a su asaltante con un cuchillo

Tom Rice de San Diego, decidió viajar a Francia para revivir el momento en el que casi muere tras saltar de un avión C-47 Douglas hacia los campos de guerra de Normandía. En una fecha en la que las Fuerzas Aliadas cambiaron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, llevando a la derrota eventual de la Alemania nazista.

A pesar de su avanzada edad, Rice volvió a abordar un C-47 y mientras volaba sobre los mismos campos franceses, saltó una vez más a lo desconocido ondeando la bandera de Estados Unidos, en compañía de otro paracaidista.

Al aterrizar con tan solo un pequeño tropiezo, Rice alzó la mano haciendo una seña de “V”, indicando victoria. El veterano dijo que la experiencia fue genial y que estaba listo para subirse y hacerlo de nuevo.

Esta no es la primera vez que Rice recrea su salto de paracaídas en Normandía, pues asegura que es la mejor forma de rendirle tributo a todos sus compañeros soldados que perdieron la vida ese día.

Rice es uno de los cientos de paracaidistas que recrearon los eventos ocurridos el 6 de junio de 1944, muchos de los cuales usaron paracaídas simples parecidos a aquellos que utilizaron hace 75 años.

LEE: Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma

El veterano de casi 100 años asegura que a pesar de los años, recuerda claramente la experiencia que tuvo como soldado de 22 años, cuando cayó en territorio enemigo con el objetivo de captar infraestructura estratégica para salvaguardar la invasión a la playa. Rice era el primero en línea para saltar de la aeronave cuando todo empezó a salir mal.

Al momento de su salto en 1944, para intentar evitar las balas de los enemigos, el piloto había alcanzado una velocidad de 165 mph pasando por encima del límite de 105 mph en el cual es seguro lanzarse en paracaídas. Así que cuando intentó saltar, la fuerza de la velocidad del aire hizo que su brazo quedara atrapado en puerta.

Eventualmente Rice logró liberarse, sin embargo ya había pasado la zona de descenso, por lo que tuvo que lanzarse a una parte desconocida en Normandía donde rápidamente comenzó la guerra.

Rice dice que espera que las generaciones más jóvenes se inspiren con el valor de sus compañeros soldados y busquen a los veteranos para preguntarles sobre sus experiencias. “El valor es muy importante y cuando actúas valerosamente, entonces estás desarrollando tu carácter”.   

LEE: Admisión gratuita a veteranos militares en SeaWorld

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui