limpiando la casa
(Adobe Stock)
limpiando la casa
(Adobe Stock)

Escuelas dan clases de cómo lavar la ropa o cambiar el aceite de un auto

Varias preparatorias de Kentucky buscan dotar a sus alumnos de habilidades importantes para la vida adulta

(NOTICIAS YA).- En la escuela preparatoria, los jóvenes aprenden de idiomas, cálculo e historia, pero en ocasiones ignoran muchas habilidades que les serán de gran utilidad para su vida adulta.

De acuerdo con 11Alive, varias preparatorias en el estado de Kentucky buscan dotar a sus alumnos de las herramientas que necesitarán para ser adultos funcionales y autosuficientes.

LEE: Ahora podrás ser experto en Selena con un curso universitario

Los estudiantes de último año en la preparatoria Fern Creek del mencionado estado, por ejemplo, pueden tomar un curso titulado “Adulting 101”, que podría traducirse a algo así como “aprendiendo a ser adulto”.

Según WAVE-TV, los participantes pasan tres días aprendiendo tareas básicas del hogar como el mantenimiento de un carro, la preparación de impuestos o cómo ahorrar para el retiro.

LEE: Joven de 17 años se graduará de la preparatoria y de Harvard a la vez

“El término ‘adulting’ (ser o actuar como adulto) se ha popularizado recientemente. Hemos tenido a banqueros que hablaron con nuestros estudiantes sobre préstamos. State Farm vino a hablar sobre seguros. Hemos tenido a agentes hablando sobre el retiro”, explicó la maestra Sara Wilson-Abell.

Gran parte de la capacitación está dirigida a los estudiantes que dejarán sus casas para irse a estudiar la universidad a otra parte, quienes deberán lidiar con la nostalgia de estar lejos del hogar aunado a la responsabilidad de cocinar y limpiar su dormitorio.

LEE: Preparatoria imparte clases de “cómo ser adulto” por un día

Los jóvenes también recibirán clases sobre cómo limpiar su casa y lavar la ropa, mientras que se estarán trasladando al exterior para aprender cómo revisar el aceite de su auto o cambiar una llanta.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui