Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana
Pixabay
Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana
Pixabay

Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana

(NOTICIAS YA).- Mientras la autoridades siguen investigando las misteriosas muertes de 3 estadounidenses en un complejo turístico de República Dominicana; una pareja de Colorado asegura haberse enfermado violentamente en las mismas instalaciones durante su visita en junio de 2018.

Descubren sin vida a pareja de MD en hotel de República Dominicana

Kaylynn Knull de 29 años y su novio Tom Schwander de 33; presentaron una demanda a inicios de este año en contra de los propietarios del Hotel Grand Bahía Príncipe en La Romana. La pareja estadounidense asegura que la empresa es responsable de su enfermedad, pues sospechan que fueron expuestos a pesticidas que se esparcieron por el sistema de aire acondicionado.

Knull declaró que las recientes muertes de una pareja de Maryland y una mujer de Pennsylvania en el mismo hotel, la hicieron enojar lo suficiente como para compartir su historia. “Hay algo ocurriendo. Lo que nos pasó a nosotros podría estar relacionado con lo que les pasó a ellos”.

A finales del mes pasado Cynthia Day de 49 años y su prometido Edward Nathaniel Holmes de 63, fueron encontrados sin vida en su cuarto de hotel. Mientras que Miranda Schaup-Werner de 41 años, murió 5 días antes en la habitación que rentó con su esposo. Ambas parejas se registraron en el complejo turístico el 25 de mayo.  

De acuerdo con las autoridades dominicanas una autopsia preliminar determinó que en los tres casos los fallecidos sufrieron de falla respiratoria y edema pulmonar, causado por exceso de fluido en los pulmones. Aunque aún se esperan los resultados de exámenes toxicológicos y las muertes siguen siendo investigadas.

Una vocera del hotel se rehusó a comentar sobre los alegatos de la pareja de Colorado, mencionando que se trata de un litigio pendiente. Sin embargo declaró que las muertes de Holmes, Day y Schaup-Werner fueron eventos aislados y aseguró que no hay indicaciones de que estén relacionadas.

LEE: Mujer murió en mismo hotel de República Dominicana donde encontraron cuerpos de pareja de MD

Sin embargo el manejo que el hotel ha tendido en este tipo de situaciones, ha dejado decepcionados a más de uno. Knull asegura que durante su estancia en Bahía Príncipe, ella y su novio experimentaron diarrea, náuseas, migrañas, sudoraciones, sangre en las heces, ojos llorosos y otros síntomas; luego de haber reportado un olor extraño en su habitación.

La pareja de Colorado tuvo que recortar sus vacaciones y regresar a Estados Unidos porque la enfermedad no se detenía. Estando en casa, poco a poco comenzaron a mejorar y un médico determinó que habían sido expuestos a químicos comúnmente encontrados en pesticidas, que al entrar al cuerpo causan todos los síntomas que los turistas estadounidenses experimentaron.

La exposición a estos químicos, llamados organofosforados, puede causar problemas o fallos respiratorios, de acuerdo con Dana Boyd Barr, una profesora de ciencia de exposición y salud ambiental de la Universidad de Emory, que ha estudiado estos químicos por 30 años.  

Knull espera que compartir su experiencia ayude a las investigaciones de las muertes recientes, para que las familias de los fallecidos puedan entender exactamente qué pasó y el hotel haga algo para atender esta situación que está costando vidas.

LEE: Buscan a adolescente de 14 años desaparecida esta mañana en Orlando







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui