Anciano donó los ahorros de toda su vida para construir una guardería
Adobe Stock
Anciano donó los ahorros de toda su vida para construir una guardería
Adobe Stock

Anciano donó los ahorros de toda su vida para construir una guardería

(NOTICIAS YA).- Un anciano en España sorprendió a su comunidad al donar todos los ahorros de su vida, para ayudar a terminar la construcción de una guardería en su pueblo de Piornal.

LEE: Mamá agradeció a empleada de Universal que ayudó a su hijo con autismo

Jesús de 87 años, un hombre sin hijos ni nietos, aseguró que su decisión de donar 80,000 euros para la construcción del centro es en parte un tributo a su difunta esposa Sabina, quien falleció hace 3 años.  

LEE: Joven latino usó el Internet para ayudar a anciano que vende pan dulce

La construcción de la institución infantil beneficiará a 50 niños y generó 6 nuevos empleos gracias a la ayuda de Jesús, pues el Ayuntamiento de la localidad no tenía los fondos necesarios para terminar la guardería.

Los vecinos del pueblo de poco más de 1,500 habitantes; han mostrado su agradecimiento al agricultor de profesión nombrando a la guardería “Jesús y Sabina” en honor a la pareja que estuvo casada por 60 años.

A pesar de que Jesús nunca tuvo hijos, ahora tiene un grupo de más de 40 “nietos” en la guardería, los cuales le agradecen a su nuevo “abuelo” la generosidad que hizo posible esta institución.   

LEE: Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui