Big papi
Foto: Maddie Meyer/Getty Images
Big papi
Foto: Maddie Meyer/Getty Images

Este es el momento en que disparan contra David Ortíz, Big Papi

David está siendo tratado en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se está recuperando después de la cirugía

(NOTICIAS YA).- La exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en su nativa República Dominicana este domingo, según la policía.

Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial en Santo Domingo, le dijo a CNN Félix Durán Mejía, un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

LEE: David Ortiz, “Big Papi”, recibe disparo de bala en Santo Domingo

Múltiples personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, dijo Durán Mejía. No está claro si los detenidos incluyen al motociclista.

Ortiz está estable y ‘fuera de peligro’.

Ortiz, “Big Papi”, se encuentra en condición estable y “fuera de peligro”, le dice a CNN Durán Mejía. La policía dice que Ortiz se ha sometido a una cirugía y ahora está estable después del procedimiento.

El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, “la bala le atravesó el estómago”.

LEE: Vídeo: Entrevista en exclusiva con David Ortiz “Big Papi”

La policía espera para entrevistar formalmente a Ortiz: La policía nacional no ha entrevistado formalmente a David Ortiz, según el portavoz policial, el capitán Luis Manuel Pimentel.

“Estaba bastante golpeado”, dijo el capitán Pimentel a CNN. La policía aún está revisando la evidencia y espera hablar con Ortiz pronto, pero no tiene un momento establecido, dijo el capitán Pimentel.

Sospechosos

Múltiples personas fueron detenidas en República Dominicana el domingo en relación con el tiroteo, dijo a CNN el vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Uno de los sospechosos está siendo tratado en un hospital local en la República Dominicana, dijo el Servicio de Salud Dominicano (SNS) en un comunicado. El sospechoso, según el comunicado, fue golpeado y atacado por transeúntes inmediatamente después de que Ortiz fuera baleado.

LEE: VIDEO: “Big Papi” se hace pasar por conductor de Lyft

Reacciones

El exequipo de Ortiz, los Red Sox, emitieron un comunicado en solidaridad al exjugador:

“Anoche, tarde, nos informaron de un incidente que involucró a David Ortiz en la República Dominicana. La familia de David confirmó que sufrió una herida de bala en la parte inferior región posterior/abdominal. David está siendo tratado en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se está recuperando después de la cirugía. Hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación y continuará manteniéndolos en nuestros corazones”.

La MLB también emitió un comunicado:

“Nuestros pensamientos están con David Ortiz, quien, según informes, está hospitalizado luego de recibir un disparo en su ciudad natal de Santo Domingo, República Dominicana”.

¿Quién es David Ortiz, “Big Papi”?

David Ortiz, conocido como “Big Papi”, fue atacado este domingo en su natal República Dominicana. Mira aquí unos datos de su carrera:

Si bien la carrera de David Ortiz en las grandes ligas comenzó en Minnesota, fue mejor conocido por sus 14 temporadas en Boston como el bateador designado de los Red Sox.

David Ortiz se graduó de la preparatoria Estudia Espillat en República Dominicana, donde jugó béisbol y baloncesto. Su carrera comenzó con la organización de los Seattle Mariners, en 1992. En 1996, llegó a los Twins de Minnesota, y su debut en las Grandes Ligas se produjo con los Twins en 1997. Después de que ese equipo lo dejó libre en 2002, fue contratado por los Red Sox a principios de 2003.

En 2004, ayudó a los Red Sox a terminar con la llamada “Maldición del Bambino” al ganar la Serie Mundial, el primer campeonato del equipo desde 1918. Ortiz también estuvo en el equipo de los Red Sox que ganó títulos en 2007 y 2013.

Fue nombrado el MVP, jugador más valioso, de la serie en 2013, cuando Ortiz, entonces de 37 años, bateó .688 con dos jonrones, seis carreras impulsadas y ocho bases por bolas, terminando con un porcentaje en base de .760. En sus 20 temporadas en las mayores, Ortiz bateó 541 jonrones y tuvo un promedio de bateo de .286.

Ortiz se retiró al final de la temporada 2016, y los Red Sox retiraron su número de uniforme en 2017. Será elegible para estar en el Salón de la Fama del Béisbol a finales de 2021 (para la clase de 2022).

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui